El Deportivo Alavés ilusiona y argumentos tiene de sobra, ya que las de Andrea Esteban continúan invictas en la actual temporada tras cuatro jornadas. Hoy han logrado una contundente victoria por 3 a 1, gracias a un gran doblete de Manoly que hace que las Gloriosas duerman en lo más alto de la clasificación.
Las locales empezaron como una apisonadora el encuentro y en los primeros 15 minutos lograron dos goles y pudieron ser más. Primero fue Manoly a balón parado con un gran disparo desde la frontal, y luego Moreno quien robó un gran balón para generar un bonita jugada y acabar marcando. A partir de aquí, el encuentro solo tuvo un dueño y fue el Alavés. Después del descanso, el Cacereño lo intentó, pero rápidamente Manoly marcó el tercero en un córner para dejar el partido prácticamente sentenciado. En los últimos minutos, Anna Cola recortó distancias de cabeza, pero fue un querer y no poder, ya que las Gloriosas supieron aguantar bien ese empuje final.
El encuentro comenzó con un Alavés muy intenso que enseguida empezó a acechar la portería rival. Es más, Elene Errasti estuvo cerca de forzar un penalti tras un posible empujón dentro del área, pero la colegiada no lo interpretó así.
Las Gloriosas estrenar su casillero en Ibaia y alcanzan los diez puntos, sin conocer todavía la derrota en la vigente temporada
El asedio de las Gloriosas era total y el gol parecía cuestión de tiempo, y a los pocos minutos llegó el primer tanto a balón parado en una falta desde la frontal, donde Manoly Baquerizo no dudo y con un gran disparo raso estrenó el marcador.
El Alavés no pisó el freno y continuó con su ofensiva ante un Cacereño que no era capaz de salir de su área. Hasta que en una mala salida de balón del equipo rival, Moreno robó el esférico para asistir a Teresa, quien le devolvió a primeras para que la delantera marcara a placer y pusiera la calma en el marcador.
A partir del segundo gol local, las albiazules sí que bajaron su intensidad y esto lo aprovecharon las de Ernesto Sánchez que pudieron coger algo de aire. Aun así, las visitantes no pusieron en apuros a Jimena en ningún momento, ya que tampoco pudieron disparar entre los tres palos.
En los últimos 15 minutos de la primera parte desaparecieron las ocasiones en ambos lados del terreno de juego y es que ningún equipo era capaz de hacerse dueño del esférico. En esta situación, el Alavés se sintió más cómodo y pudo dormir un poco el encuentro para intentar sorprender en alguna transición.
La frustración del equipo visitante era total y el mejor ejemplo eran las cuatro tarjetas amarillas que llevaban, incluida una para el entrenador Ernesto Sánchez. Sin embargo, y prácticamente en la última jugada antes de llegar al descanso, el Cacereño tuvo su mejor ocasión con un disparo desde la frontal de Ohara, pero el balón se fue rozando por el palo derecho.
El paso por los vestuarios cambió la dinámica del encuentro y el Cacereño empezó a generar peligro y a acechar la portería de Jimena. La entrenadora albiazul no se lo pensó dos y realizó dos cambios rápidos para despertar a las suyas.
El efecto fue inmediato y en un córner las Gloriosas lograron el tercer tanto, gracias a la inteligencia de Manoly que fue la más lista de la clase para marcar tras un rechace. Aún así, las de Ernesto no se rindieron y rápidamente contestaron con un buen cabezazo de Boyero, pero Jimena lo detuvo muy segura abajo.
El transcurso de los minutos favoreció al equipo rival que empezó a tener la posesión del esférico y a encerrar poco a poco a las albiazules. Sin embargo, los cambios del equipo local con la entrada de Alba Aznar y Monente dieron frescura a las Gloriosas que respiraron y no sufrieron en exceso.
Sin embargo, en la recta final, las visitantes le dieron algo de emoción al encuentro después de que Anna Cola marcara un bonito gol de cabeza. Aún así, las vitorianas tampoco sufrieron en exceso y consiguieron una gran victoria que les hace dormir en la parte alta de la clasificación.