Antonio Blanco ha marcado este viernes en el RCDE Stadium su primer gol desde que viste los colores del Deportivo Alavés, equipo al que llegó en el mercado invernal de la temporada 2022-23.
Ha tenido que disputar 115 partidos con la elástica albiazul desde entonces para que el centrocampista cordobés se estrene por fin ante el marco rival.
Gracias a un potente disparo desde la frontal con su pierna izquierda, Blanco ha batido por bajo y cerca del palo derecho a un Dmitrovic que previamente había despejado de puños una falta botada por Aleñá. El tanto ha llegado en el minuto 27 después de que Roberto haya puesto por delante al Espanyol tras un error en la marca de Pacheco.
Blanco no suele prodigarse mucho en labores ofensivas ni tampoco utilizar el arma del disparo desde fuera del área, de ahí que su casillero goleador estuviera hasta la fecha inédito.
Su valía está fuera de toda duda siendo el auténtico mariscal del Alavés en la sala de máquinas, iniciando siempre el juego desde atrás y robando infinidad de balones a sus pares gracias a un gran colocación.