Agradecido de que al fin el fútbol devolviera al Alavés parte de lo que le ha quitado este curso. “Ya era hora de que se diera un partido así”, reconoció de inicio García Plaza.

El técnico albiazul reconoció que el Almería hizo méritos para obtener un mejor resultado, pero esta vez la fortuna estuvo de lado del cuadro babazorro. “Si compites, el fútbol te devuelve lo que le das. Y soy sincero y creo que el resultado ha sido más abultado de lo que se ha visto en el terreno de juego”.

Y es que, en su opinión, un Sivera “enorme” permitió al conjunto babazorro disfrutar de un final de partido algo más tranquilo en Almería. “Sivera necesitaba hacer ese partido en el que fuese protagonista y salvase al equipo. Ha estado enorme”, precisó sobre el guardameta de Jávea.

12

Las mejores imágenes del Alavés en Almería

García Plaza también tuvo buenas palabras para Samu. “Ha hecho un partidazo”. Satisfecho con todos. Por eso, no quiso destacar a uno por encima del resto. “Todos han sido el MVP”, indicó al respecto.

Un único pero a su equipo

El preparador madrileño prima el colectivo sobre las individualidades y está encantado por el comportamiento y la entrega mostrada por los suyos ante el Almería. “No hemos estado tan solventes defensivamente, pero al menos hemos sabido hacerles daño a la contra”, se felicitó un técnico encantado por la excelente racha del Alavés en estos últimos partidos. “10 puntos de 12, tres partidos seguidos ganando...”.

Sin embargo, el mayor motivo de satisfacción es la forma en la que se emplea.

12

Las mejores imágenes del Alavés en Almería

“El Deportivo Alavés compite y si el fútbol es justo, todavía nos debe más. Estamos compitiendo al límite de lo que somos y estoy muy orgulloso”, añadió al respecto el preparador del cuadro babazorro, quien tan solo puso un pero a la actuación de los suyos.

“Regalamos una ocasión en un saque de puerta y si el Almería marca, se mete en el partido. Hemos hecho una actuación seria y aprovechado nuestras ocasiones, pero nos quedan cosas por aprender”. 

Por último, pidió “disfrutar” del momento, pero manteniendo “los pies en el suelo” porque “la Primera es muy dura”.