Jesús Owono no quiere desaprovechar la oportunidad que se le presenta mañana en Murcia. El guardameta albiazul, acostumbrado a alentar desde el banquillo las actuaciones de su compañero Sivera, está preparado para el desafío copero.

"La Copa da minutos a los jugadores de la plantilla que están jugando menos y estoy contento por ello. Mejor prueba que la competición no hay. Es una oportunidad que no puedo dejar pasar y tengo que aprovecharla al máximo", declaró el donostiarra.

Jesús Owono es consciente de que las oportunidades en su demarcación son más bien escasas y que, por tanto, ha de ofrecer una actuación solvente ante el Deportivo Murcia.

Owono, durante un partido de la pasada temporada Josu Chavarri

Además, el canterano babazorro aseguró sentir la confianza por parte de Luis García: "El entrenador está contento y yo también con cómo se están dando las cosas. Soy una persona y un futbolista competitivo y me gustaría tener más minutos, pero soy feliz. Tengo la confianza del entrenador y sé que cuando Sivera esté indispuesto y me llegue la oportunidad, desde el banquillo estarán tranquilos. Siempre que ha tenido la opción de hacerme jugar lo ha hecho y yo le estoy muy agradecido por ello".

La primera parada en la Copa se encuentra en Murcia, donde espera un modesto equipo lidera el grupo 1 de la Primera Autonómica de su región, lo equivalente a la séptima categoría estatal. 

"Sabemos que existe la diferencia de categoría y es muy grande, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Tenemos máximo respeto al rival. Lo que tenemos que hacer es dar nuestro mejor nivel, de esa forma esperamos estar en la próxima ronda", aseguró Jesús Owono, sabedor de que el Alavés no puede caer en ningún tipo de relajación.

En la pasada temporada la Copa sirvió como un aliciente para los menos habituales y el periplo del Alavés fue notable, pues las victorias en el mes de diciembre ayudaron a reforzar las sensaciones del equipo.

En este sentido, Owono describió este torneo como "una competición de ilusión". "Nunca se sabe hasta dónde puedes llegar, puedes dar la sorpresa. Es una competición en la que todos nos podemos sentir protagonistas y superar rondas. Si pasamos, nos va a ayudar a todo el equipo. Tenemos que salir al máximo porque es nuestra oportunidad de darnos a conocer y de que el entrenador vea que estamos disponibles", argumentó.

Jesús Owono agradece el apoyo a la afición desplazada a Mérida en el partido de Copa de la temporada pasada. | FOTO: ÁREA 11

En caso de superar rondas, Jesús Owono podría perderse las eliminatorias de enero debido a su presumible convocatoria con Guinea Ecuatorial para la Copa África.

No obstante, el guardameta restó importancia a tal coincidencia y recordó estar "centrado" en los dos partidos que deparan al Glorioso en esta semana. "Lo que ocurra después ya se verá", zanjó.

Finalmente, al ser preguntado sobre si algún futbolista del equipo rival se ha puesto en contacto con él para pedir su camiseta, Jesús Owono dijo "estar encantado" de intercambiar su zamarra.

"Si estuviera en su situación sería la oportunidad de conocer a alguien que hace lo mismo que yo pero a un nivel superior. Si ocurre, estaré encantando de dársela", añadió.