Nahuel Tenaglia lo tiene muy claro: si la decisión dependiera al cien por cien de él, haría todo lo posible por continuar en el Deportivo Alavés –desgraciadamente, ese no es el caso–. Finalizada la temporada, con el club babazorro de regreso en Primera, el lateral argentino ha vuelto a Saladillo, su ciudad natal, y allí, durante un bonito recibimiento en el Palacio Municipal, ha hablado sobre su éxito como albiazul y lo que puede depararle el futuro.

“Nos merecíamos ascender y, gracias a dios, lo logramos. Los festejos han sido una locura, la ciudad se ha mostrado eufórica por lo que conseguimos. He vivido una experiencia muy linda y no la voy a olvidar en mi vida”, ha explicado el que, hasta mañana, sigue siendo jugador babazorro, aunque propiedad de Talleres de Córdoba.

De ese ascenso, por ejemplo, Tenaglia ha destacado “la unión entre los diferentes integrantes de la plantilla”. Una clave que, a lo largo de la temporada, han mencionado la gran mayoría de los albiazules en sus comparecencias ante la prensa, en especial, el técnico Luis García.

Por último, en relación con su futuro, el lateral argentino ha tratado de ser muy claro, si bien es cierto que no todo está en su mano: “Para mí, mi familia y mi carrera, lo mejor sería poder quedarme en el Alavés, pero eso lo tienen que decidir mi representante y el club”. Cabe recordar que su contrato con Talleres finaliza el próximo 31 de diciembre.