El Deportivo Alavés afronta mañana un nuevo partido liguero en Sevilla. Tras la derrota por la mínima (1-0) sufrida en La Cartuja ante el Real Betis en la jornada 2, el conjunto albiazul regresa a la capital andaluza seis meses después para medirse al otro equipo de la ciudad: el Sevilla FC. Lo hará en esta fecha 24 de Liga a partir de las 18.30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Recuperar las buenas sensaciones de la primera hora del duelo ante la Real Sociedad o las del choque en Barcelona ante el Espanyol es el principal objetivo de la expedición de un Eduardo Coudet que aseguró en la previa que irán a por el triunfo. El Alavés tratará de volver a la senda de la victoria tras la dolorosa derrota en casa ante el Getafe (0-2) de la anterior jornada.
Pese a que todavía queden cuatro meses para finalizar la competición, la contienda de mañana es uno de esos duelos denominados como partidos de seis puntos. La igualdad entre ambos equipos en la clasificación es máxima –25 puntos para cada uno tras 23 fechas–. El Sevilla marcha 13º tan solo un puesto por delante del Alavés, que es 14º, gracias a tener una mejor diferencia de goles: -8 para los sevillanos y -9 para los alaveses. Una diferencia mínima que es otra prueba irrefutable de lo parejo que está todo en esta Liga.
Los nuevos refuerzos Ibrahim Diabate y Ville Koski seguirán sin poder entrar en una convocatoria en la que tampoco estarán ni Protesoni, por lesión, ni Mariano Díaz, por los motivos que ya todos conocen, ni Jonny Otto, que tendrá que cumplir el ciclo tras cinco tarjetas amarillas.
Por su parte, el Sevilla sigue sin poder contar por distintas dolencias con los centrales Castrín y el brasileño Marcao, además de dos de sus extremos: el suizo Rubén Vargas y el belga Adnan Januzaj, aunque éste ya trabaja parcialmente con el grupo. Tampoco estará disponible para Almeyda el lateral zudo canterano Oso, lesionado la pasada jornada, y que realizó un buen partido de Copa en Mendizorroza.
Con un jugador que sí que podrá contar el técnico hispalense, y al que el Alavés tendrá que prestar especial atención, es Neal Maupay, el único refuerzo invernal del conjunto de Nervión. El atacante franco-argentino aterrizó en Sevilla los últimos días del mercado procedente del Olympique de Marsella en calidad de cedido. En su primer partido logró anotar el único gol de su equipo, aunque de nada les sirvió para evitar la derrota en Mallorca (4-1).
El peor ataque visitante ante la peor defensa del campeonato
Al Alavés le está costando un mundo hacer gol esta temporada. Con 20 dianas a favor tras 23 fechas disputadas, el ataque vitoriano se posiciona como el cuarto peor del campeonato. Tan solo Real Oviedo (12), Rayo Vallecano (18) y Getafe (18) han podido celebrar menos goles que el conjunto albiazul.
La visita al Sánchez-Pizjuán se postula como una oportunidad propicia para que los futbolistas de Coudet comiencen a afinar su puntería de cara a la meta rival. El Sevilla está sufriendo serios problemas defensivos en la presente campaña y con 38 goles en contra es –junto al Levante– el equipo más goleado de todo el campeonato.
Este registro negativo con el que cuenta el club hispalense se las verá con la estadística también negativa de un Alavés que es el peor equipo goleador lejos de su estadio.
Tan solo seis goles en once salidas es el fatídico dato que está lastrando a los babazorros fuera de casa y que esperan mejorar en Sevilla para poder dar un salto en la clasificación que les permita, en caso de ganar, colocarse a la misma distancia de Europa que del descenso.