El Deportivo Alavés afronta esta tarde a las 16.15 horas una de sus grandes citas del campeonato doméstico en el Ciutat de Valencia. Después de unas notables jornadas que han servido al Glorioso para auparse a los puestos de ascenso directo, el próximo escalón para los babazorros es el Levante, todo un rival directo en la lucha por regresar a la máxima categoría y, además, el verdugo del fatídico descenso de categoría sufrido hace menos de un año. “Son tres puntos. Estamos en la situación de que si ganas no te coje nadie. Llevamos tres puntos de ventaja que si ganamos serán seis”, manifestó Luis García durante la comparecencia de prensa, quien aseguró que el duelo sería de un gran nivel: “Es un partido bonito, va a estar el campo lleno y ojalá pudiera jugarlo yo. Cada detalle cuenta. Tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar y, después, acertar”.
En esta ocasión, el técnico madrileño podrá contar con todos sus efectivos salvo Maras y Tenaglia, quien continúa mermado por el golpe en el último enfrentamiento ante el Leganés. “Tenaglia no llega al partido, le produjo una lesión muy pequeñita ese golpe. Es duda para Granada. Por lo demás, todos aptos. Sedlar recuperado y Carlos recuperado”, aclaró Luis García.
Tenaglia, baja; vuelve Sedlar
Tras la baja de Tenaglia, una pieza inamovible en el esquema albiazul, el futbolista destinado a ocupar el carril derecho no es otro que Arroyo. El defensa colombiano relevó al argentino durante el último duelo, pero no ha logrado hacerse con un hueco en una demarcación presidida por Tenaglia. Ahora, al jugador cedido por el Liverpool se le presenta una ocasión ideal para dar un golpe sobre la mesa y mostrar sus credenciales de cara a la recta final del curso.
El Alavés tiene en sus manos la posibilidad de dejar noqueado al Levante en la lucha por el ascenso directo. No obstante, el técnico babazorro incidió en que “nadie va a estar descartado de la pelea hasta el final”. “No va a ser definitivo si ganamos, pero sí que será un paso hacia adelante. Pensando en nosotros, es un partido de mucha importancia. El Levante piensa lo mismo, tenemos que estar estables y dar ese paso de sobriedad, saber estar en un partido así”, añadió Luis García, satisfecho por el curso que están realizando sus pupilos.
Y es que el Alavés ha dado un paso de gigante en esta segunda vuelta del campeonato. Después de recortar la distancia respecto a los líderes de la categoría, el Glorioso se ha postulado como uno de los candidatos más firmes al ascenso a falta de cinco jornadas. Una posición de privilegio, pero de mucha responsabilidad. “Llevo viendo al equipo bien durante mucho tiempo. Lo veo fenomenal. Para lo que somos, de escándalo. No somos tan buenos, cuesta ganar los partidos. Llevamos 31 puntos en 16 jornadas de la segunda vuelta, no lo hice ni con el Mallorca que ascendí”, recordó con orgullo Luis García.
Sin complejos
Respecto a la mentalidad con la que afrontará la jornada el Levante, el técnico albiazul consideró que los de Calleja apostarán por un fuerte arranque de partido. “Me espero un Levante muy fuerte al principio. Si vamos empate o ganando hacia el final del partido, van a ir con todo. Espero un arranque muy fuerte que se irá normalizando”, declaró Luis García, quien felicitó al conjunto granota por el reconocimiento recibido por la Copa del 1937: “Quiero felicitar públicamente al Levante por la Copa de 1937, han peleado mucho por ese reconocimiento. Después de los buenos momentos que pasé allí quería felicitarles por ese reconocimiento”.
Al ser preguntado sobre el miedo a cometer errores y si ese temor puede pasar factura en este tramo final de temporada, Luis García apuntó que en estas alturas del curso hay que “minimizar los fallos”. “En el fútbol hay errores individuales, los accidentes suceden. Espero que no nos pasen. Pero no puedes cambiar la filosofía de un equipo que lleva entre los mejores toda la temporada. Somos un equipo de salir desde atrás construyendo y tenemos que mantener esa personalidad”, declaró.
Finalmente, Luis García manifestó que su equipo irá a por los tres puntos, aunque es consciente de la dificultad añadida que conlleva afrontar la jornada como visitante: “Ahora tienes que pensar en que puedes ganar. Aunque queramos dominar, el empuje del público te da un plus cuando juegas como local. No nos tiene que valer el empate, pero no quiero que nos suceda lo de Gijón, que nos rompamos en los últimos minutos. Cuando tengamos el rato de tener la pelota hay que ir con todo a por ellos. Va a ser difícil hacerlo durante los 90 minutos, pero vamos a tener nuestros momentos para ganar el partido”, finalizó con plena confianza el técnico babazorro, quien puede poner patas arriba la lucha por el ascenso.