La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada a un hombre, de 31 años y nacionalidad magrebí, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de telefonía.

Poco antes de las tres de esta madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de dos individuos tratando de romper el cristal del escaparate de un comercio de telefonía del barrio de Salburua, valiéndose para ello de un patinete eléctrico con el cual estaban golpeando contra el mismo. 

De inmediato se ha aproximado al enclave indicado una dotación de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona, comprobando que la cristalera de la fachada del establecimiento señalado estaba fracturada y presentaba restos de sangre.

Según se ha podido averiguar los presuntos ladrones habían salido huyendo del lugar instantes antes, por lo que la patrulla ha procedido a realizar una inspección por la zona. Poco después ha sido detectada en las cercanías la presencia de un individuo que respondía a las características de uno de los autores del robo accediendo al portal de una vivienda.

Los y las agentes han interceptado a este, observando que tenía un corte sangrante en la mano y que en la huida había ido dejando un reguero de sangre. Una vez realizadas las comprobaciones necesarias el identificado, de 31 años de edad y procedencia magrebí, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El arrestado ha sido luego trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites pertinentes y la investigación se mantiene abierta con el fin de confirmar la identidad de su supuesto cómplice en el robo.