Una vez terminada la asamblea general, el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, se dirigió a los medios de comunicación presentes en el Edificio Ondare de Salburua para valorar lo ocurrido durante las casi tres horas que duró el acto, el cual arrancó como de costumbre con un ligero retraso y al que acudieron 90 accionistas, el 85,01 % del capital social del club babazorro.

“Al final es un poco la tónica de todos los años. Llevamos muchos ejercicios con resultados positivos, de lo cual estamos muy satisfechos, y actos así nos sirven para dar todas las explicaciones necesarias. Algo que no tenemos ningún problema en hacer, estamos todos para trabajar en favor del Glorioso”, comenzó el presidente, que tuvo una de las juntas más tranquilas de los últimos años.

Uno de los pocos puntos de discordia fue el hecho de que el Alavés vaya a cobrar a sus abonados por el encuentro copero de mañana frente al Sevilla (21.00 horas): “Estaba previsto que, si nos tocaba un rival de Primera División, no entraría en el abono. Nosotros debemos poner en valor ese partido y, además, creemos que los precios son accesibles para todo el mundo”.

13

En imágenes: Junta de accionistas del Alavés en 2025 Jorge Muñoz

Preguntado otra vez sobre el futuro de Mendizorroza, Fernández de Trocóniz no hizo más que repetir lo comentado durante la asamblea. Es decir, que el club está “en un proceso de analizar todas las posibilidades”, siempre “buscando lo mejor” para el Glorioso, y que “no se ha descartado la remodelación”. Lo fundamental es conseguir un estadio que “permita al club recuperar la inversión y crecer”.

Relacionado con el feudo babazorro, el presidente calificó la propuesta de cierre durante un mes como “absolutamente desproporcionada”. Entiende que, en un acto de buena fe, se han borrado las firmas de Iraultza 1921 y que esa va a ser la principal alegación. Todo ello para defender unos murales que “cuentan la historia de personas que han dado mucho por el Alavés”. No entiende que se consideren en contra de la ley antiviolencia.

Entrando en la parcela futbolística, el mayor exponente albiazul apuntó que el club “siempre está en el mercado” para “intentar mejorar lo que tiene”, si bien están “satisfechos” con su plantilla. Hay, eso sí, “muchas opciones de centrales”, que es lo que, a priori, necesita con mayor urgencia el equipo. Por último, de Garcés, repitió que confían en el jugador, pero que el proceso ya no depende del Glorioso.