El director deportivo del Kosner Baskonia, Félix Fernández, se mostró en la presentación de Eugene Omoruyi como azulgrana "muy contento por la incorporación de un jugador completo que va a aportar físico y rebote y que seguro que va a ayudar" al equipo.

Al igual que otras incorporaciones de este curso, Omoruyi pasó por la Liga de Desarrollo de la NBA, en la que se está fijando mucho el Baskonia: "Son jugadores cotonou que son necesarios por su perfil para dar flexibilidad a la plantilla. En este caso se dio la circunstancia y optamos por lo mejor disponible en estos momentos".

El director deportivo reconoció que era un jugador que ya estaba en la agenda azulgrana, lo cual facilitó que la operación se llevara a cabo rápido. "Es un jugador que en verano analizamos y vimos, no es una sorpresa su llegada. Había recibido interés de otros equipos, pero no se dieron las condiciones que ahora sí se daban. Lo hemos hecho muy rápido".

Sobre todo si se compara con otras operaciones como la del fichaje del tan esperado pívot que ocupe el hueco dejado por Luka Samanic en la plantilla. "Estamos buscando al mejor jugador posible para el cinco. Es sumamente complicado en este momento de la temporada, a ver qué posibilidades hay y qué camino coge el equipo. Por ahora va jugando mejor y adaptándose al estilo de Paolo, aunque nos queda la tarea pendiente de ganar fuera de casa", argumentó.

En cuanto al futuro de Kobi Simmons, sobre cuya ampliación de contrato deberá tomar una decisión el club al término de esta semana, afirmó que de momento nada ha cambiado.

"Tenemos tiempo todavía para tomar una decisión respecto a Kobi, veremos cómo evolucionan los próximos días. Repito lo que dije la semana pasada, su rendimiento está siendo extraordinario y es un jugador que nos gusta", defendió.

Presentación de Eugene Omoruyi como baskonista Jorge Muñoz

Fecha para el partido aplazado

Al ser cuestionado por el encuentro aplazado contra el Gran Canaria, Félix Fernández afirmó que el club hizo "todo lo que estaba en su mano para jugar el sábado o el domingo, pero fue realmente imposible. La decisión la tenían tomada desde el Cabildo y no se pudo hacer nada".

En principio, la nueva fecha se conocerá en los próximos días. "Analizaremos con la ACB esta semana y podremos tener una posible fecha. Vamos a trabajar y a ver qué podemos hacer. Poner de acuerdo a todo el mundo es complicado, intentaremos llegar a algún consenso las tres partes".

Por último y de cara al futuro, no descartó la posibilidad de que cuando los equipos israelíes visiten el Buesa Arena se juegue a puerta cerrada. "Cuando llegue el momento tomaremos una decisión y lo comunicaremos. Cada club va analizando las distintas situaciones. La competición no marca si es a puerta abierta o cerrada, dependerá también de las recomendaciones que den el gobierno y las autoridades, pero aún es pronto", sentenció.