El Deportivo Alavés tiene ante sí una oportunidad idílica para volver a sumar de tres en tres en Mendizorroza y mantenerse firme en el objetivo del ascenso directo. Luis García, durante la comparecencia de prensa previa al duelo ante el Leganés, valoró el próximo desafío como una jornada clave para llegar con vida a las últimas finales. “Ahora sí que tenemos que dar el máximo de cada uno, el que se piense que vamos a pasar por encima del Leganés no sabe lo que es la Segunda División”, advirtió el experimentado técnico.
Luis García recordó el último punto logrado en la visita a El Molinón, donde el equipo generó ocasiones durante la segunda mitad de la contienda. “Faltó acierto y jugar mejor, no ambición. En la jugada de Luis (Rioja) tenemos cinco jugadores metidos en el área. Ambición ofensiva no es lo que falta, es calidad, pero a todos los equipos de Segunda. No hay tanta diferencia de calidad entre los de arriba”, aseguró el preparador madrileño.
En este sentido, Luis García reconoció que las diferencias entre los equipos son mínimas y que sus pupilos están intentando todo para recuperar el gol: “Son momentos, está todo muy igualado. Somos muy estables a nivel defensivo, pero no estamos tan acertados a nivel de creación. Siempre soy de meter más y también de recibir, estamos haciendo situaciones para marcar, pero es algo de acierto individual. Tenemos que seguir trabajando, estamos en el camino con ganas y esperando el partido de este domingo. El equipo está a disposición de luchar por todo”.
No obstante, el madrileño tendrá que reajustar una vez más su convocatoria para paliar las numerosas bajas que sacuden al plantel. “Tengo claro que no voy a poder contar con Salva, Benavídez; que ha tenido otro problemilla y lo vamos a guardar, y los dos centrales (Sedlar y Abqar) que van a ser duda hasta el final. Si llegan al banquillo sería tremendo, es otro partido que vamos a afrontar bajo mínimos en defensa. Laguardia y Duarte tienen toda mi confianza”, añadió.
El técnico babazorro también elogió la plantilla del próximo rival, e incidió en la complejidad de la categoría de plata. “El Leganés tiene a futbolistas muy buenos, es un equipo que no es lógico que esté tan abajo. Tienen físico, calidad y gol. El fútbol es muy caprichoso y a veces cambian las cosas porque sí”, matizó Luis García.
Pese a las bajas, Luis García indicó que el equipo llega fortalecido tras una excelente semana de trabajo: “Estoy convencido de que con el apoyo de la gente y la actitud del equipo lo podemos sacar. Es la mejor semana de entrenamientos, han entrenado como bestias. Las sesiones del miércoles y jueves son de un nivel increíble. Llego confiado al partido por lo que me ha transmitido el grupo. Pido un poco de suerte para que no suceda nada más en la defensa”.
El vestuario del Glorioso es conocedor de que el enfrentamiento ante el Leganés es decisivo para afrontar la recta final del curso en buena sintonía. “Hay que luchar por el ascenso directo e ir a muerte con ello. No tengo ningún miedo en jugar un play off con un Mendizorroza a tope. El equipo va a salir a ganar al Leganés, somos el segundo mejor de la segunda vuelta, luchamos a tope y lo damos todo. Ser ambicioso no significa que vayas a ganar. Hay que intentarlo, el equipo va a por ello”, recordó el técnico albiazul.
Finalmente, Luis García advirtió de que en las últimas jornadas son muchos los equipos que se encuentran en una situación decisiva a nivel clasificatorio: “Los rivales se juegan más y tú a lo mejor no estás tan fino. Vamos a intentar seguir con esa buena dinámica sin encajar y acertar un poco más. Está todo en un pañuelo, dos resultados positivos te dan mucho y dos negativos te matan. Si logramos ganar al Leganés significará que estamos muy bien. Tenemos que llegar vivos a esas últimas finales y no perderlas”.