- El jugador del Deportivo Alavés Víctor Laguardia admitió ayer tras la derrota ante el Celta que "es el momento más delicado" desde que llegó al club vitoriano hace siete años. El maño expresó que "el equipo está tocado" porque venían de hacer "buenos partidos" a los que no acompañaban los resultados y eso "mina la moral".

"Hemos demostrado falta de confianza en muchos aspectos y nos falta fútbol", opinó uno de los pesos pesados del vestuario babazorro. que no se mordió la lengua a la hora de valorar el difícil momento en el que se halla inmerso el Alavés. "He vivido momentos difíciles, pero como dice el himno el Alavés resurge potente otra vez", añadió.

Aunque las señales que emite el equipo no son las ideales, Laguardia exigió un esfuerzo extra y, sobre todo, la implicación colectiva para tratar de sellar el objetivo de la salvación. "Tenemos que hacerlo por la gente que no puede estar con nosotros e intentarlo hasta el final", subrayó categórico el central maño, que tampoco está viviendo su mejor temporada a nivel personal. "Hay guerras que se pierden pero hay que perder de pie", reflexionó.

Uno de los capitanes del equipo explicó que habían trabajado "bien", pero dejó claro que en la aciaga jornada ante el Celta fallaron "en varias ocasiones" y consideró que "en Primera División si te permites el lujo de cometer fallos te lo hacen pagar caro rivales de calidad". "Lo hemos intentado después pero no hemos tenido suerte", concluyó Laguardia, esperanzado en que el derbi de la próxima semana ante el Athletic en San Mamés sea el punto de inflexión de la remontada alavesista.

"Tenemos que hacerlo por la gente que no puede estar con nosotros e intentarlo hasta el final"

Central del Deportivo Alavés