- Aislarse del temporal. Esa es la senda que marcó ayer Pablo Machín a sus discípulos para afrontar con garantías del éxito la visita de esta tarde al Ciudad de Valencia. Y es que el principal temor del preparador soriano es que lo acontecido en los últimos días saque a su equipo de la ruta óptima. "Debemos de ir pensando que tenemos que ser competitivos igual que lo hemos sido en los últimos partidos. Lo que quiero es que no nos descentre nada de lo que nos ha pasado esta semana. Que sepamos superar las bajas, que sin duda son importantes porque son de futbolistas titulares o que lo vienen siendo habitualmente. Y, sobre todo también, que nos demos cuenta de que tenemos una oportunidad de demostrar que somos una buena plantilla -no solo amplia sino de calidad- y la aprovechemos", argumentó.

No obstante, el técnico albiazul reconoció que el positivo de Burgui y todo lo que acarrea ha tenido un fuerte impacto en el día a día del Glorioso. "Se ha vivido todo con bastante incertidumbre, porque hasta esta mañana -por ayer- no hemos sabido los resultados negativos. Hemos tenido preocupación, porque sabemos que nos movemos en un mundo en el que el virus está y es complicado aislarte totalmente. Han sido días raros y diferentes con una situación que desestabiliza seguro", explicó. Y eso que hasta esta semana el cuadro vitoriano era uno de los afortunados de Primera División, ya que no había sufrido ningún contagio por coronavirus desde los que presentó durante la pretemporada.

"Como entrenador pasas un día con muchas dudas e incertidumbre sin saber con quién vas a poder contar y si lo que tenías en la cabeza se va a poder llevar a cabo. Además, es inevitable que todos pensemos más de lo habitual en otros temas más externos que en fútbol, pero somos profesionales y hay que dejarlo a un lado. Dentro de esta pandemia somos unos privilegiados porque estamos muy controlados. Necesitamos competir y dentro de esta anormalidad darle la mayor normalidad posible. Sabemos que la gente está en casa y queremos hacerle más ameno el tiempo y la situación que estamos viviendo", valoró Machín.

Por último, el soriano desmenuzó a su rival de esta tarde. "Es un equipo con excelentes jugadores y muchos años con el mismo entrenador logrando los objetivos. En la última temporada y el inicio de esta hemos visto que son capaces de doblegar a cualquier rival, porque tienen mucho potencial ofensivo aunque esos riesgos que asumen a veces provocan que consigan el todo o la nada. En el centro del campo tiene mucha calidad y su portero está firmando grandes actuaciones en las últimas jornadas. Tenemos que contrarrestar esas virtudes y mostrar nuestras mejores facetas ofensivas y defensivas".