El plazo para las ordenanzas fiscales finalizó el jueves 9 sin un acuerdo del equipo de gobierno con alguno de los partidos. El viernes en la rueda de prensa tras la junta de gobierno, Maider Etxebarria aseguro que se están reuniendo con todos los grupos y que su intención es “sacar las ordenanzas fiscales”.

Optimismo

Deposita su optimismo en el debate en la comisión del próximo miércoles. “Ojalá pudiese decir que tenemos un acuerdo con todos los grupos de la oposición. En principio, estamos trabajando en ello porque creemos necesario y fundamental sacar las ordenanzas fiscales para dar a la gente el bienestar que todas y todos se merecen”.

Asimismo, expresa que nunca es sencillo sacar adelante proyectos, siempre es necesario contar con un grupo para poder hacerlo. Aun así, Etxebarria se muestra “optimista como en todos los asuntos de este ayuntamiento”, e indica que se negocia con “muchísima discreción”. Todo ello con el objetivo de sacar adelante las ordenanzas.

Sacar las ordenanzas

Además, expresa que no tiene ningún socio preferente y están negociando con todos los grupos. “Intentaré sacar y negociar las ordenanzas fiscales con el grupo que más se acerque a la propuesta que hemos iniciado, que es para lo que estamos, para sacar adelante las ordenanzas y que puedan dar un buen rédito, que podamos tener unos servicios públicos de calidad y garantizar el bienestar de toda la ciudadanía”, asegura la alcaldesa.

Para eso hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento para poder cumplir con ello. Por último, vuelve a reiterar que el paso a seguir ahora es la negociación, acercar posturas y conseguir el objetivo.