El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asumido este martes que "siempre hay algo más que se puede hacer" para evitar nuevas tragedias como la de este domingo en Lanciego, que se saldó con la muerte de dos bodegueros por el tufo del vino.

El máximo representante foral, pese a reconocer que "se ha mejorado muchísimo la seguridad" de las bodegas alavesas en los últimos años, ha mostrado su disposición a "ayudar" dentro de sus competencias "para que esto no vuelva a ocurrir".

"Todo lo que se pueda hacer para mejorar esa seguridad, las instituciones estaremos dispuestas a analizarlo, a echar una mano y colaborar sin ninguna duda", ha subrayado el diputado general tras el Consejo de Gobierno Foral de este martes.

González se ha referido también a la reclamación de Abra de que las mutuas proporcionen elementos adicionales de seguridad contra el tufo del vino a las bodegas que no dispongan de ellos.

"Si hay bodegas que no cuentan con elementos de protección, habrá que procurar que cuenten”, ha enfatizado el representante foral, antes de remarcar que "no es cuestión de que se mire a una institución concreta u otra, o a una mutua, sino de ver qué se puede hacer” para reforzar todavía más dicha seguridad.  

González ha trasladado igualmente “un fuerte abrazo” y un mensaje de “apoyo” y “pésame” a las personas allegadas de Gerardo y Félix.