El programa de senderismo de Fundación Vital vuelve este año con una atractiva oferta que combina la cultura y el conocimiento del entorno con la práctica de ejercicio físico. Esta edición contará con 18 salidas, la primera de ellas el próximo 15 de marzo con un recorrido de 12 kilómetros por Salinas, Lago Caicedo y La Uña y la última, con la misma distancia, el 25 de octubre por Ibarra, Tellamendi y Etxaguen.

Las salidas estarán preparadas y guiadas por personas voluntarias de Fundación Vital y se llevarán a cabo los miércoles de cada semana, a excepción de Semana Santa (12 de abril) y verano, pues se suspenderán entre el 7 de junio y el 13 de septiembre. Los horarios de los autobuses serán a las 7.45 horas en la plaza de las Desamparadas y a las 8.00 en la calle Chile, junto a la parada de taxi.

El precio de las salidas será de 7 euros y 115 euros para el abono de la campaña completa. Las inscripciones pueden hacerse ya en Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería, 24). El plazo para los bonos estará abierto hasta el 28 de este mes, y las plazas libres podrán reservarse el jueves anterior a cada salida.

La distancia de los recorridos previstos oscila entre los 8 y los 14 kilómetros con dificultades baja o media. A lo largo de estos meses se podrá recorrer los entornos de localidades como Salinas, Mijancas, Burbonas, La Muela, Santa Teodosia, La Lastra, Txarlazo, Orduña, Labastida, Galbarruri, Okon, Jokano, Marieta, Batxikabo, Opakua, Murugain o Ibarra.

Fuera de abono se harán, además, tres salidas extraordinarias a El Ventanón (Burgos), Villamartín, Ojo Guareña, Cuevas, Ermita (3 de mayo), Sukarrieta, Bermeo, Ermita San Juan de Gaztelugatxe (14 de junio), y de Balcón de Pilatos a Urederra desde Urbasa (8 de noviembre) .