EH Bildu ha dado por finalizado este sábado en Álava el proceso para elegir a los cabezas de lista en las elecciones municipales de Asparrena, Arratzua-Ubarrundia, Añana, Labastida, Alegría-Dulantzi, Villabuena de Álava, Valdegovía, Iruraiz-Gauna, Llodio, Lagrán, Lantarón, Legutiano, Moreta y Zieko.

Según ha informado la coalición soberanista en un comunicado, el proceso ha concluido después de que sus bases hayan ratificado a las personas que encabezarán las listas en estas localidades.

Txelo Auzmendi y Juan Kruz Jainaga aspiran a revalidar las alcaldías en Asparrena y Legutiano, mientras que en Añana y Lagrán volverán a encabezar la lista Edorta Loma y Urtzi Gaintzarain.

EH Bildu se presentará por primera vez las listas en Moreta y Zieko con Ion García de Olano y José Sáenz de Navarrete repectivamente.

El resto de candidatos en estos municipios serán: Txetxu Zengotitabengoa, en Arratzua-Ubarrundia; Leire Garbayo en la Bastida; Tito Lasarte en Dulantzi; Amaya Gil en Eskuernaga; Juan Carlos Lopez en Gaubea; Iratxe del Barco en Iruraiz Gauna; Ainize Gastaka en Laudio; y Ainhoa Mayoz en Lantaron.