Un jurado presidido por uno de los mejores chefs nacionales de la actualidad, Jesús Sánchez -propietario del restaurante Cenador de Amós en Cantabria, con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol-, evaluará los platos de los finalistas del X Premio Promesas de la Alta Cocina. Entre ellos, el de la vitoriana Irati Mendoza Medina, de la escuela de hostelería de Egibide-Mendizorrotza, que ha llegado a esta gran fase en la que también participarán una decena de representantes procedentes de Gipuzkoa, Huesca, Madrid, Almería, Islas Baleares y Valencia.

Tras superar varios procesos de selección de candidatos, los finalistas tendrán que demostrar el próximo martes en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid, sus conocimientos culinarios, destreza y creatividad, mediante una exigente prueba de cuatro horas.

El ganador del premio obtendrá una beca valorada en más de 23.000 euros para continuar con su formación. El segundo finalista tendrá la oportunidad de estudiar con un certificado valorado en más de 8.500 euros. Además, también se premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.