Las movilizaciones de los pensionistas vascos pararán en Navidad y volverán el 13 de enero, cuando iniciarán una recogida de firmas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que han presentado en el Parlamento Vasco para lograr una pensión mínima digna, que se equipare al Salario Mínimo Interprofesional.

Con motivo de las fiestas navideñas, en la mayoría de los pueblos el próximo lunes día 16 tendrá lugar la última concentración pensionista antes de final de año. Aun así, en algunos pueblos y en Pamplona y Bilbao finalizarán el día 23.

En buena parte de los pueblos las concentraciones culminarán con una pequeña celebración. En la capital vizcaína se llevará a cabo una kalejira reivindicativa, que partirá del Ayuntamiento y recorrerá algunas calles del Casco Viejo. La reanudación de las concentraciones y otras iniciativas pensionistas se llevará cabo el lunes 13 de enero. Ese día empezará también la campaña de recogida fuerte de firmas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que han presentado en el Parlamento Vasco para lograr una pensión mínima digna, que se equipare al SMI.