Comer un menú de calidad por menos de diez euros es posible en Vitoria, y por menos de ocho euros también.

Hay un restaurante en la capital alavesa que apuesta por la calidad en un menú del día de cuchara ajustando el precio a todos los bolsillos.

Ubicado en la calle Venta de la Estrella 6 (pabellón 45), el restaurante Come o Muere (la cantina cafetería de la sala de conciertos Hell Dorado) ofrece un menú del día con un plato principal de cuchara más pan, bebida y postre por 7.50 euros.

Nueva tendencia: plato único al mediodía

Cada vez más clientes demandan un plato único al mediodía, una opción más económica y rápida.

El clásico menú del día ha tenido siempre tres platos: un primero, un segundo y un postre, una tradición de toda la vida que parecía muy difícil de cambiar en Vitoria.

Pero la realidad es otra y cada vez más restaurantes de la capital alavesa se están adaptando a las nuevas peticiones de los clientes.

Entre ellas, tomar un solo plato a la hora de la comida entre semana, por un precio más económico y que reduce notablemente el tiempo para comer fuera de casa.

Una tendencia que está muy implantada en muchos países del resto de Europa, donde se emplea mucho menos tiempo para comer al mediodía y volver al trabajo.

Menú diario muy económico con comida casera

En el caso del restaurante Come o Muere, además de la carta con platos combinados, ensaladas y bocadillos, se ofrece un menú diario de lunes a jueves por un precio de 7.50 euros. El teléfono para reservas y pedidos es el 637 750 208.

En la carta destacan platos tan variados como por ejemplo albóndigas en salsa, bacalao en salsa bizkaina, calamar guisado en su tinta, carrilleras de cerdo al vino tinto o lasaña de carne sobre cama de verduras.

Carta del restaurante de Vitoria Come o Muere

De las cocinas de este local ubicado en el polígono de Uritiasolo salen todos los lunes alubiada, los martes arroz a la cubana, los miércoles garbanzos y los jueves patatas a la riojana.

Su horario es de lunes a jueves es de 9.00 a 16.00 horas. Los viernes de 9.00 de la mañana a doce de la noche, y los sábados de 10.00 de la mañana a doce de la noche.

En la carta de este restaurante se incluye morcilla de Maeztu