Comer por diez euros fuera de casa es casi misión imposible en Vitoria. Pero en el barrio de Coronación existe la posibilidad en uno de los restaurantes míticos de la capital alavesa que mantiene un menú casero del día a diez euros.

Con más de tres décadas de historia a sus espaldas, de la cocina del restaurante Sierra Cantabria (ubicado en la calle Coronación, 16) sale a diario un menú tradicional que consta de un primero plato, un segundo y postre por un precio económico de diez euros.

Tras una importante reforma de las instalaciones en 2020 que le han dado un aspecto más moderno, en su amplio comedor abierto dan las comidas al mediodía tanto a clientes fijos y habituales del barrio como a todo aquel que esté de paso por Coronación.

Entre sus primeros platos a elegir este mismo martes había patatas con butifarra, puré de legumbres, ensalada mixta o romanescu a la gallega (una variedad de la coliflor verde).

De segundo, más comida casera y tradicional donde elegir entre carne y pescado: filete de ternera, callos guisados, salchichas con tomate o medallones de meluza (y un largo etcétera que varía dependiendo del día de la semana).

Y para finalizar el postre, también con cuatro opciones: postre vasco, arroz con leche, peras al vino y yogur natural.

Sin olvidar que el Sierra Cantabria también ofrece comida para llevar.

Uno de los restaurantes míticos de Vitoria que mantiene un menú casero del día a diez euros