Los bomberos industriales de la planta de Mercedes de Vitoria, contratados por la empresa Previnsa, han convocado una huelga indefinida a partir del jueves en demanda de mejoras en el convenio colectivo.

Según ha informado el sindicato ELA en un comunicado, los 27 trabajadores de Previnsa denuncian que las negociaciones para renovar su convenio están bloqueadas, ya que la propuesta salarial de la empresa es insuficiente y no responde al costo de la vida ni a la responsabilidad que conlleva este trabajo.

Además, ELA afirma que la empresa se niega a reducir el cómputo anual de 1.770 horas, lo que está provocando que muchos trabajadores acumulen 80 o más horas extra "cono consecuencia de la activación continua de retenes".

La central sindical ha explicado que desde que Previnsa asumió este servicio el 1 de enero de 2025, "la situación es insostenible" y afecta a los trabajadores del servicio de bomberos de Mercedes y también a la seguridad del personal y las instalaciones de la fábrica vitoriana.