Lo mejor de la cocina portuguesa en Vitoria. Es lo que ofrecen en este restaurante que está triunfando en la capital alavesa. Su traslado de la calle Manuel Iradier al polígono de Uritiasolo no ha mermado ni un ápice la continua afluencia de clientes.

Situado en la calle Venta de la Estrella, son cientos los vitorianos que todas las semanas se acercan hasta este auténtico templo del bacalao, de los mejores de Euskadi.

Hablamos del restaurante O Moinho que, con una clientela fiel lograda en Manuel Iradier, mantiene su éxito en el polígono de Uritiasolo, donde la mayoría de los fines de semana tienen que colgar el cartel de completo, con reservas del 100% de las mesas (945 043673).

Raciones generosas, calidad de los productos (tanto del bacalao como de las carnes) y precios asequibles con menús que van de los 20 a los 40 euros (además del menú del día entre semana y platos de la carta) hacen una combinación perfecta para que se sitúe entre los preferidos de muchos vitorianos.

Recetas auténticas de Portugal

Son muchos y muy variados los platos de la cocina portuguesa que se pueden probar en este restaurante de Vitoria.

Por supuesto, el bacalao ocupa un lugar privilegiado, cocinado de maneras muy diferentes: bacalao a la parrilha com patatas al horno, pasteles de bacalao, bacalau a brás, bacalao a Lagareiro (asado a la brasa), bacalao con natas o bacalao a Ze do Pipo, sólo por mencionar algunas recetas porque la lista es mucho más larga.

Además, hay que destacar algunos entrantes típicos como el chorizo portugués o el tradicional caldo verde para ir haciendo boca a los que te espera a continuación.¿Qué es el caldo verde?

El caldo verde es una sopa hecha con patatas, cebollas, berza y trozos de embutido de cerdo (chouriço). Es una comida reconfortante perfecta que te la puedes tomar como un entrante antes de cualquier comida.

Y para continuar con los platos más contundentes, no podemos olvidarnos de los arroces y por supuesto de la carne, otra de sus especialidades. Desde pluma, picaña, secreto y presa hasta chuletón, cordero (asado a la brasa) y bitoque, entre otras opciones de la carta.

Todo ello acompañado de un rico vinho verde que te pueden recomendar en el propio restaurante.

Una auténtica experiencia gastronómica que te acerca un poquito más a Portugal. On egin!