El base del Kosner Baskonia, Trent Forrest, celebró este martes en su comparecencia ante los medios de comunicación estar de regreso en la competición tras la complicada lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda que le mantuvo apartado de las canchas durante dos meses y cuyas consecuencias aún arrastra.

"Me encuentro bien ahora, feliz de estar recuperado. Siento que va a ser algo con lo que voy a estar peleando durante lo que queda de temporada para asegurarme de que lo supero completamente, recibiendo tratamiento y pasando muchas horas en el gimnasio para fortalecer la zona y dejar atrás el problema, pero lo importante es que ahora me siento bien", argumentó el director de juego norteamericano, autor de 18 puntos y 7 asistencias el pasado domingo en Girona.

Forrest reconoció que no está siendo fácil para él volver a su arrolladora versión del inicio de temporada, aunque cree que va por el buen camino: "Cuesta, pero es algo que forma parte de esta profesión. Estoy intentando recuperar el ritmo cuando realmente no tenemos tiempo para entrenar con este calendario tan apretado. Además, un par de días antes del partido contra el Fenerbahce me puse enfermo y entre eso y los viajes cuesta centrarse en recuperar ese ritmo, lo tengo que conseguir durante los propios partidos. De todas formas, encontraré la manera, creo que estoy progresando".

Durante los dos meses en los que estuvo apartado fue habitual ver a Forrest cerca de sus compañeros en cada partido y en ese tiempo observó que "el equipo ha mejorado mucho". "Somos uno de los equipos más jóvenes de la Euroliga y creo que esos dos meses sirvieron a la plantilla para adquirir experiencia. Estamos aprendiendo a jugar juntos y durante ese tiempo fue positivo ver cómo el equipo crecía y una vez que estuve de vuelta poder aportar mi grano de arena".

Conexión con Simmons

Muchas cosas cambiaron en el equipo durante su lesión y una de las novedades que se ha encontrado a su regreso es tener que compartir puesto con otro director de juego de primer nivel como Kobi Simmons, que llegó para cubrir su baja y se ha quedado en Vitoria por su fantástico rendimiento.

"Ha sido un cambio, pero en el buen sentido. Cuando coincidimos él también puede manejar el balón y me quita responsabilidad al permitirme no ser el generador principal en algunas jugadas. Es una buena noticia tenerlo con nosotros, eso seguro", defendió el de Alabama.

Lo negativo de estos meses es que también ha dado tiempo a que el equipo se haya descolgado de la pelea por el play in de la Euroliga. "Simplemente tenemos que seguir mejorando y pensar partido por partido. Sigo creyendo que tenemos equipo para pensar en el play in y ganar los suficientes partidos para alcanzar esas posiciones. Tenemos que seguir creciendo, que es lo que hemos estado haciendo últimamente, y el resto vendrá solo", argumentó.

En efecto, con tanta carga de partidos apenas hay tiempo para pensar a largo plazo: "Como decía, no es fácil. Tenemos que viajar mucho y encontrar tiempo para descansar y estar listos para jugar. Es nuestro trabajo y tenemos que adaptarnos a ello".

En ese sentido, el próximo objetivo es la visita al Anadolu Efes este jueves, en la que el equipo buscará su primera victoria europea a domicilio desde diciembre de 2024. "Tenemos que centrarnos en el plan de partido que preparen los entrenadores, plasmarlo sobre el parqué y jugar juntos. Si lo hacemos creo que tendremos opciones de llevarnos la victoria", apuntó, añadiendo también que "va a ser un partido muy físico en el que habrá que prestar atención a los detalles. Quien cometa menos errores tendrá mucho ganado".

Su futuro en Vitoria

Por último, Forrest, que terminará contrato el próximo verano, adelantó que no va a pensar en su renovación "hasta el final de temporada". "Ahora me estoy centrando en disfrutar de mi tiempo aquí, ya llegará el momento para hablar de mi futuro. ¿Si tengo oferta para renovar? La respuesta a esa pregunta la tiene la directiva, no yo", esquivó el estadounidense.

Sí que piensa, por el contrario, en otros objetivos a corto plazo como la Copa del Rey. "Sabemos que a nuestros aficionados les encanta la Copa del Rey. Hemos estado jugando bien en la ACB y nos encontramos bien posicionados para clasificarnos. Ojalá podamos hacerlo y que nuestros seguidores viajen a Valencia para intentar ganar la Copa juntos", concluyó.