Apenas quedan dos semanas para saber quién se hace con al ikurriña en esta edición de ‘El Conquistador del Caribe’ y los concursantes fijan sus alianzas para hacerse con un lugar en la final.

El cansancio se ha hecho patente en el juego de inmunidad. En esta ocasión, los concursantes se han tenido que enfrentar a uno de las pruebas míticas, ‘La escalera hacia el cielo’. Ninguno de los aspirantes a conquistador ha sido capaz de finalizar el juego que ha concluido con un resultado nulo. Locuras y Sojo, que formaban pareja, no han sido capaces de encontrar la cuerda y por lo tanto, ni siquiera han comenzado a ascender, lo que les ha convertido en los dos primeros duelistas.

La estrategia se ha hecho más que evidente en la asamblea para señalar al concursante que los iba a acompañar a Locuras y a Sojo al duelo. Y Etxe ha dirigido la asamblea para lograr nominar a uno de los contrincantes más fuertes, con lo que Aitor ha sido el elegido para ser el tercer concursante en batirse en el duelo.

La prueba eliminatoria ha sido otro clásico del programa, y Sojo, Locuras y Aitor se han tenido que enfrentar a ‘Los Garfios’. El de Miranda de Ebro no ha tenido rival, y Locuras ha conseguido completar el recorrido prácticamente cuando sus rivales apenas habían comenzado la prueba. Sobrevivir a su quinto duelo le ha valido a Locuras su permanencia al menos una semana más en ‘El Conquistador del Caribe’.

No ha tenido tanta suerte Sojo, ya que su segundo puesto en el duelo no le ha servido para llegar a la final y se ha convertido junto con Aitor, en los concursante que abandonan la aventura en el episodio 22 y a apenas dos semanas de la gran final.

Los Yocahu son ahora mayoría y habrá que esperar al próximo episodio para ver si se benefician de sacan partido a la situación en las próximas asambleas.