Además de la derrota ante un rival directo en la pelea por la salvación, el Deportivo Alavés recibió otra mala noticia ante el Getafe como la amarilla vista por Jonny Otto en el minuto 60.
Martínez Munuera amonestó al lateral gallego tras una entrada a Duarte y, al ser la quinta de la temporada, tendrá que cumplir un partido de sanción que le impedirá vestirse de corto la próxima semana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Otto era uno de los cuatro jugadores albiazules apercibidos junto a Pablo Ibáñez, Denis Suárez y Abde. Los otros tres no fueron amonestados y, por lo tanto, podrán jugar sin problema alguno en la capital hispalense.
Turno para Parada o Yusi
La baja del veterano defensa de Vigo, que en los últimos tiempos ha bajado su gran nivel ofrecido durante toda la temporada, obligará a Coudet a retocar su defensa en un partido clave para huir de la zona caliente de la clasificación.
En principio, Tenaglia, Garcés y Pacheco se verán complementados en el lateral izquierdo por Parada o Yusi, que han perdido su plaza en el once tras la vuelta del central argentino una vez recibida la cautelar por parte del TAS.