La mayoría de edad de un medio de comunicación siempre es una buena noticia. Más aún si, como DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, se trata de un medio que tiene como singularidad retratar la actualidad del territorio y de Vitoria-Gasteiz.

Dieciocho años informando de las cuestiones más próximas al ciudadano, y de las inquietudes más inmediatas de sus lectores y lectoras. Siendo testigo de los avances del territorio, pero también dando la voz a los sectores más vulnerables y retratando con profundidad la vida de los pueblos del territorio.

Dieciocho años que han dado para mucho en Álava y en el mundo. Varias crisis económicas después, una vez pasado lo peor de una pandemia histórica y tras superar la época más negra que representó el terrorismo de ETA, Álava sigue a la cabeza como territorio próspero, cohesionado y referente en calidad de vida, más diverso y multicultural, y líder en el ámbito económico. 

Es verdad que vivimos momentos de incertidumbre, que hay dificultades, pero también que hemos demostrado que Álava tiene capacidad para superar situaciones difíciles. 

Y en este camino DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA seguirá acompañándonos, con su ejercicio independiente y crítico del periodismo, desde la cercanía, la credibilidad y el análisis de la realidad que nos rodea, y con un enfoque que interesa a la ciudadanía alavesa.

Heldutasun oparoa

Komunikabide bat adinez nagusi izatera iristea beti da albiste ona. Are gehiago, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA egunkaria bezala, bereziki lurraldeko eta Gasteizko gaurkotasuna irudikatzen duen hedabidea bada. Hemezortzi urte, herritarren gai gertukoenei eta irakurleen momentuko kezkei buruzko informazioa emanez. Lurraldearen aurrerapenen lekuko izanez, baina baita sektore zaurgarrienei ahotsa emanez eta lurraldeko herrien bizimodua sakon irudikatuz ere.

Hemezortzi urte hauek askorako eman dute Araban eta munduan. Zenbait krisi ekonomikoren ondoren, pandemia historiko baten okerrena igaro ostean eta ETAren terrorismoak ekarri zuen garai beltzena gainditu eta gero, Arabak buru izaten jarraitzen du lurralde oparo eta kohesionatu gisa, eta erreferentea da bizi kalitatean, askotarikoagoa eta kulturaniztunagoa da, eta liderra ekonomiaren eremuan. 

Egia da ziurgabetasun garaia bizi dugula, zailtasunak daudela, baina, era berean, erakutsi dugu Arabak egoera zailak gainditzeko gaitasuna duela. 

Eta bide horretan, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA egunkariak gure alboan jarraituko du, kazetaritzan modu independente eta kritikoan jardunez, gertutasunetik, sinesgarritasunetik eta inguratzen gaituen errealitatearen azterketatik abiatuta, eta Arabako herritarrentzat interesgarria den ikuspegi batekin.