Lo bueno de hacer este tipo de retos es que hay gente que te sorprende día a día.
Hoy en la salida de Bakio ha vuelto a suceder. Mientras tomaba un café con leche con un pincho de tortilla han aparecido sin avisar Antonio, Lexuri, Itzi y Nuria, que se han sumado a Patxi y Vero que si estaban confirmados para acompañarme hoy.
Con el pie ligeramente recuperado de la ampolla de la base, empezamos la etapa con primera parada en Armintza. La subida a Urizarmendi se nos ha hecho un poco bola ya que además de ir lloviendo todo el rato, el terreno estaba bastante embarrado.
La bajada incluso peor por estar las máquinas con la limpieza del monte y estar todo el terreno roto.
En Armintza se sumaban nuevos efectivos. Jon Ander, Alejo, Xabi y José Félix se unían a nuestro tropel. La zona entre este punto y Plentzia es impresionante con acantilados, playas, bosques con sendas mágicas y el faro de Gorliz como punto álgido del tramo.
Llegados a Plentzia Jorge, mi amigo Jorge se apunta para la última parte y todos juntos atravesamos la bonita localidad vizcaína.
Llega la parte más esperada del reto, tanto por ser la última como la emotiva al recorrer mi zona. El azul del cantabrico, junto con la arena de la playa, unido al cielo despejado y el verde de la vegetación costera hacen que los kilómetros pasen solos.
Y si a eso le unimos la llegada a nuestro grupo de la maravillosa y simpatiquísima escritora Haizea Lopez junto con su pequeño recién nacido, me supone un chute de energía para la parte final.
Paramos por el faro de La Galea y los últimos dos kilómetros son de emoción contenida, alegría y pena a partes iguales. Se suman a la cuadrilla Jon, afectado por ataxia Telangiectasia y su padre Patxi junto con Kepa el aita de Hodei para finalizar en Getxo este reto solidario de la ruta de los faros.
Por el camino, agua, sol, barro, localidades preciosas y algún momento duro. Solo dar las gracias a los que en han estado ahí durante esta semana y las anteriores, que han sido unos cuantos. Nos vemos en el reto de 2025, que lo habrá seguro aunque de eso ya no tenéis dudas, ¿no?
Donativos
Quien desee donar fondos para esta causa solidaria puede hacerlo a través de la plataforma de recaudación de fondos Migranodearena.org. Pincha aquí si quieres hacer un donativo.