La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Manacor, en dos operativos distintos, por agresiones sexuales a menores.

Primer caso

Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, el primero de los arrestos tuvo lugar el pasado 10 de agosto, cuando agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor, detuvieron a un menor por agredir sexualmente a una compañera, también menor de edad.

Los hechos ocurrieron el mismo día en un conocido parque acuático recreativo. Ambos menores coincidieron en junio en un viaje recreativo, momento en el que el presunto agresor empezó a realizar insinuaciones a la víctima.

Días posteriores, en una salida al parque acuático, mientras estaban varios menores en una piscina, el agresor, aprovechando su corpulencia respecto de la víctima, la arrastró por debajo del agua hasta llevarla a un lugar apartado y estrecho, donde la sujetó contra la pared con fuerza, tapándole la boca y consumando la agresión sobre la menor. Tras un breve espacio de tiempo la víctima pudo zafarse del presunto autor, huyendo del lugar e informando de lo sucedido.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la UFAM, que detuvo al joven y puso el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Segundo caso

El segundo de los hechos ocurrió el pasado 29 de agosto. En este caso los agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a un hombre por agredir sexualmente a un menor mediante tocamientos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el menor, mientras estaba en un conocido bar de la zona de Porto Cristo junto con su madre, fue abordado por un conocido de la familia.

El individuo, mediante engaño y bajo el pretexto de enseñar al menor una gafas nuevas, se lo llevó a su propio domicilio sin consentimiento de la madre.

Una vez en el domicilio, el hombre empezó a realizar tocamientos al menor, advirtiéndole de que no tenía que contárselo a nadie y que era un secreto entre ellos.

Pese a todo, el menor al poco rato se marchó del domicilio y fue localizado por la madre, que le preguntó por su paradero. El menor finalmente contó a la madre lo ocurrido y la mujer alertó al 091.

Tras entrevistarse con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, junto con el menor y la madre, se realizó batida por la zona y se localizó en la vía pública al presunto autor de los hechos y se le arrestó.

En las pesquisas posteriores, los agentes averiguaron que el ahora detenido ya llevó a cabo tentativas similares con otros menores de la misma familia.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Manacor, que dictó una orden de alejamiento con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima.