El BEC de Barakaldo acoge entre este sábado y el domingo las primeras pruebas en el marco de la segunda fase de la OPE de Osakidetza en la que se ofertan un total 3.535 plazas. Un total de 78.139 personas optan a una de las 1.924 plazas ofertadas en un total de 63 categorías.

 En esta segunda fase van a tener lugar las pruebas de aquellas categorías que atraen a un mayor número de aspirantes: las categorías de auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo y celador. Así, durante este último fin de semana de noviembre,  65.029 opositores  podrán optar a obtener una de las 1.314 plazas ofertadas en las pruebas a realizar en el BEC de Barakaldo durante el sábado y domingo.

 

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha destacado el esfuerzo que realiza Osakidetza para la organización de esta OPE, una muestra más del compromiso y de la voluntad del Servicio Vasco de Salud y del Gobierno Vasco en su conjunto por la estabilidad y la calidad del empleo público. “Somos conscientes que lo mejor de Osakidetza son sus profesionales. Queremos afianzar y mejorar su situación”, ha recalcado. Ademas, Sagardui ha querido mandar un mensaje de ánimo a todas las personas que en esta segunda fase de la OPE aspiran a conseguir una plaza en propiedad en el Servicio Vasco de Salud.

 

Exámenes hasta enero

En la OPE 2018/19 se ofertan 3.535 plazas y el proceso se ha dividido en dos fases. Los exámenes que dan inicio este sábado a esta segunda fase, continuaran durante diciembre y enero de 2023, mes en que finalizaran las pruebas selectivas de la OPE 2018/2019.

Un total de 78.139 personas, un 68,2% de ellas mujeres, aspiran a una de las 1.924 plazas de 63 categorías en la segunda fase de la OPE 2018-2019 de Osakidetza.