El canciller alemán, Olaf Scholz, se ha declarado este sábado "conmocionado" por el "brutal" ataque con cuchillo que ha acabado con la vida de tres personas en la noche de este viernes en la ciudad de Solingen, al oeste de Alemania, y cuyo autor todavía no ha podido ser capturado.

"El atentado en Solingen es un evento terrible, que me ha dejado conmocionado. El autor del atentado ha matado a varias personas de forma brutal", ha asegurado en la red social X (antes Twitter)

"Deseo a los heridos una pronta recuperación. El autor debe ser capturado rápidamente y castigado con todo el peso de la ley", ha añadido.

En busca y captura

Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Faeser, ha afirmado que las fuerzas de seguridad están haciendo todo lo posible por "capturar al autor y esclarecer el trasfondo del atentado", según un breve comunicado difundido a los medios.

De acuerdo con los testigos citados en los medios, el atacante iba vestido de negro y tenía una barba, y ha logrado huir en medio del tumulto tras apuñalar a ocho personas que participaban en un festival al aire libre en el centro de la ciudad.

Despliegue policial

La policía tiene desplegadas un gran número de fuerzas alrededor del casco antiguo de Solingen, entre ellas fuerzas especiales, y ha pedido a la población que proporcione indicios a través de un portal de internet o de una línea telefónica activados de forma especial para tal efecto.

A los habitantes se les ha solicitado que sean cuidadosos si caminan por el casco antiguo de la ciudad y que llamen a las autoridades ante cualquier individuo sospechoso.

Al menos tres muertos por un apuñalamiento múltiple en un festival del oeste de Alemania Europa Press

Resumen de los hechos

Los hechos han ocurrido sobre las 22 horas de este viernes (20 GMT) durante un festival al aire libre en el centro de Solingen con ocasión del 650 aniversario de la fundación de la ciudad del oeste de Alemania.

Dos hombres y una mujer han muerto, mientras que cinco personas se encuentran en estado grave.