Con motivo del Día de la Madre, que en Reino Unido se celebraba este domingo, Kate Middleton reapareció en redes sociales compartiendo una imagen acompañada por sus hijos -George, Charlotte y Louis- y con un mensaje sobre su estado de salud. "Gracias por vuestros mejores deseos y por vuestro apoyo durante los dos últimos meses", figura en el mensaje que acompaña a la imagen colgada en la cuenta de Instagram del príncipe y la princesa de Gales.

De esta forma se pretendía zanjar los rumores sobre el estado de salud de Kate Middleton, tras dos meses de ausencia pública por una cirugía abdominal. No obstante, el tiro parece haber salido por la culata, ya que la imagen ha acrecentado todavía más las especulaciones sobre el estado de salud de la princesa de Gales, después de que comenzaran a surgir comentarios que apuntaban a una posible manipulación de la fotografía.

De hecho, algunas de las agencias de comunicación más importantes del mundo han optado por retirar la instantánea de sus servidores, apuntando que la fotografía parece haber sido alterada. La misma Kate Middleton ha admitido este lunes que la imagen está manipulada y que ella es la responsable.

Uno de los aspectos más comentados de la imagen es la manga izquierda del jersey de Charlotte, sobre la que algunos consideran que tiene una forma extraña, como si la muñeca de la niña hubiese sido desplazada. Además, se observa también lo que parece ser un resto perdido de una manga.

Detalle de la muñeca de Charlotte y la manga de su jersey.

Detalle de la muñeca de Charlotte y la manga de su jersey. @princeandprincessofwales

Tampoco ha pasado desaparecibido el hecho de que el pequeño Louis tenga los dedos cruzados, lo que según algunos podría significar que no está diciendo la verdad. Otros apuntan que la risa de los pequeños es exagerada y desproporcionada.

Mientras, el equipo de comunicación de los príncipes de Gales ha asegurado que la imagen fue tomada a principios de la semana pasada en Windsor y que el autor de la instantánea fue Guillermo de Inglaterra, algo que no ha servido para acallar los rumores sobre el estado de salud de Kate Middleton.