Tercera jornada de la Copa del Rey. Segunda para quienes aterrizaron el viernes en Valencia y primera para quienes no pudieron presentarse antes de este sábado. Los equipos van cayendo, pero los aficionados se quedan. Y los del Kosner Baskonia, los más numerosos con la excepción del anfitrión Valencia Basket, no bajan el ritmo.

La fiesta de la Copa alcanza su cénit con la kalejira ÁREA11

El sonido de la txaranga en el encuentro de aficiones de las 12.00 horas despertó a quienes todavía estaban convalecientes de la noche del viernes, en la que tanto la discoteca Mya con la fiesta La nit de la Copa como los diferentes locales nocturnos del barrio de Ruzafa se llenaron de bufandas y camisetas de baloncesto.

La fiesta de la Copa alcanza su cénit con la kalejira ÁREA11

Los días en la calle se empiezan a notar en las piernas, pero las ganas de disfrutar de su pasión junto a conocidos con los que sólo se coincide en esta fecha tan señalada no decaen. Ese es el caso por ejemplo de John, Asier y Xabier, que optaron por disfrutar del ambiente en la Fan Zone junto a Vicent, valenciano pero baskonista convencido, y Alex, de Montmeló, culé y que ha viajado a Valencia con la camiseta del Basquet Girona.

La fiesta de la Copa alcanza su cénit con la kalejira ÁREA11

Otras como Sandra, Maider e Irune prefieren pasar el día en los bares de cerca del pabellón mientras calientan motores para el partido contra el Barça. El Casal Faller situado junto al Bar San Luis, a unos 200 metros de la cancha, perfectamente podría ser confundido por un local del centro de Vitoria a juzgar por el predominio de camisetas del Baskonia.

“Hemos venido con los amigos con los que hemos compartido otras Copas del Rey: Ander, Urtzi, Iker, Mikel... Además, desde que los conocimos en la Copa de Badalona de 2023 también nos juntamos con Oriol, Lluis y Hugo, que son de Barcelona y Menorca, pero se han hecho ya simpatizantes del Baskonia”, aseguran.

La afición del Baskonia está viviendo intensamente la Copa de Valencia ÁREA 11

Los miembros de la txaranga y su entorno prefieren disfrutar sentados de una paella para coger fuerzas tras todo el ajetreo anterior del encuentro de aficiones. “Hemos reservado una paella para 60 personas cerca del pabellón. No podíamos irnos sin probar una y lo hemos hecho a lo grande”, explica Walter, colaborador de este periódico que se ha tomado un merecido descanso para disfrutar.

La fiesta de la Copa alcanza su cénit con la kalejira ÁREA11

Hasta el final con la plantilla

Aunque cada baskonista optó por un plan distinto a lo largo del día, todos se unieron de nuevo a tiempo para la semifinal. Al igual que el viernes, esperaron al autobús de la expedición del Baskonia en la entrada al pabellón para recibirlo por todo lo alto. Lo hicieron con las bufandas al aire, haciéndose notar por encima de la afición culé y transmitiendo a los hombres de Galbiati esa misma pasión de la que hacen gala durante toda la Copa del Rey.