España cuenta con entorno a seis millones de gatos domésticos, y con la llegada del verano hay que tener en cuenta qué cuidados necesitan para combatir el calor y sobrellevar las vacaciones. Por eso la marca Purina ofrece unos consejos para que tu gato también disfrute del verano.
- Pon a su disposición agua fresca y limpia. Un básico para la comodidad y salud de tu gato es poder hidratarse con agua limpia y lo más fresca posible, para conseguir la temperatura ideal del agua se puede añadir al bebedero un par de hielos. Además, hay que asegurarse de que el bebedero es lo suficientemente ancho como para que sus bigotes no toquen los bordes. A los gatos les gusta el agua en movimiento, por lo que sería ideal adquirir una minifuente automática para que tu felino convierta beber agua en una tarea más sencilla y satisfactoria.
- Cepilla a tu gato. Con la llegada del verano y las altas temperaturas, los gatos tienden a deshacerse del pelo, por lo que para evitar una mayor creación de bolas de pelo se le deberá cepillar. Además el cepillado ayuda a la circulación y mejora la musculatura.
- Espacio fresco para tu gato. En caso de vivir en una casa con jardín o terraza habrá que evitar que tu gato salga en los momentos de más calor, aunque si se le prepara un espacio en el que descansar con sombra y agua estará ideal. Si el gato vive siempre en interior, habrá que buscar el sitio más fresco de la casa para que el minino pueda reguardarse del calor. Se pueden utilizar toallas húmedas para crear un ambiente agradable.
- Alimenta a tu gato con comida húmeda. Esta dieta es recomendable, ya que además de nutrir al felino, conseguimos que indirectamente se hidrate ya que el contenido en agua de esta comida es muy alto. Además, esta comida viene en formato lata o sobres y debido a sus texturas y sabores será una gran experiencia para tu gato.
- Si te vas de vacaciones con tu gato acude antes al veterinario. Un tiempo antes del viaje, puedes acudir al veterinario para que realicen un chequeo del animal, así como informarle del plan de viaje y qué hacer en el caso de que pueda reaccionar mal al viaje. Algo muy estresante para los gatos son los cambios, por lo que tendremos que tratarlos con especial delicadeza. De esta misma forma, el gato tampoco podrá estar mucho tiempo solo si decides dejarlo en casa, por lo que tendrás que encargar a alguien la tarea de dar de comer y beber al gato, así como estar con él durante un tiempo.
- Acude a una peluquería canina. Cortar el pelo a tu gato puede ayudar a que no suba tanto su temperatura corporal, por lo que si el pelo de tu gato es extremadamente largo no dudes en cortárselo.
- Ante cualquier sospecha de golpe de calor acude al veterinario. Cuando creas que tu gato esta sufriendo un golpe de calor con síntomas como debilidad, apatía, vómitos o diarreas tendrás que llevarlo inmediatamente al veterinario porque podría necesitar un tratamiento intravenoso.