Reside en Abu Dabi desde agosto de 2020, donde marchó obligado para que sus numerosos escándalos dañaran lo mínimo posible a una Corona cada vez más en entredicho, pero la distancia no le ha evadido de cumplir con sus obligaciones. Porque el emérito Juan Carlos de Borbón siempre ha querido sufragar la mejor educación para los nietos que han querido estudiar. No es el caso del díscolo Froilán, pero sí el de Vic (hasta que abandonó la escuela de negocios para darse al mundo influencer) y el de los tres hermanos Urdangarin.

La última en sumarse será Irene, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki, que a dos meses de cumplir la mayoría de edad ya ha comunicado a la familia que le gustaría cursar estudios superiores de Dirección y Administración de Empresas de Hostelería. Y no en cualquier centro medio. ¡Para nada! La joven ha escogido la École hôtelière de Lausanne (EHL Hospitality Business School). Se trata de una prestigiosa escuela privada suiza, cuyo coste es de 35.000 euros por año, elevándose el total de la formación a 140.000 euros.

Así se desprende al menos de una de sus últimas publicaciones en su Instagram personal, en la que ha destacado las siglas "EHL". De este modo, la adolescente también ha callado todos los rumores que le ubicaban estas últimas semanas, como a su prima Vic, en el frívolo mundo de la moda, los tiktokers y las influencers. Pero ella quiere seguir estudiando.

Según puede leerse en su propia página web, la École hôtelière de Lausanne es un centro con excelente prestigio internacional por "sus instalaciones, docentes y servicios". En él se forman más de 3.000 estudiantes procedentes de más de 90 países distintos que reciben una formación íntegramente en inglés y francés. Y a Irene, que reside en Ginebra con su madre, le viene a tiro de piedra.