El encuentro disputado el pasado domingo en Mendizorroza entre el Deportivo Alavés y el Getafe se coló en el top 5 de partidos con menos tiempo neto de juego en lo que va de temporada 2025/26 en LALIGA. Según los datos recopilados por 365Scores, el balón apenas estuvo en movimiento durante 43 minutos y 38 segundos de los 96:06 que duró el choque, que concluyó con victoria visitante, cerrando una semana de doble mazazo para la afición albiazul.
El duelo acumuló hasta 117 interrupciones a lo largo de los noventa minutos reglamentarios y el tiempo añadido, con un máximo de 2 minutos y 20 segundos seguidos de juego sin que se detuviera la acción. Unas cifras que reflejan un encuentro tremendamente espeso, con continuas pausas provocadas en su mayoría por la escuadra azulona, cuyo juego nadie desconoce.
Ahora bien, no es la primera vez esta campaña que un duelo entre gasteiztarras y getafenses aparece en este tipo de estadísticas. De hecho, el Getafe-Alavés de la primera vuelta, correspondiente a la jornada 6, ocupa el segundo puesto de este particular ranking con solo 42 minutos y 44 segundos de tiempo efectivo y 130 interrupciones. El cuadro de José Bordalás, fiel a su estilo, figura hasta en cinco de los diez partidos con menos juego real de la temporada, en una muestra más de su identidad competitiva.
Y nada de esto apunta a cambiar mientras no se propongan cambios de reglamento desde el CTA. Como pudo verse el domingo en el Paseo de Cervantes, el colegiado Martínez Munuera no castigó en ningún momento las reacciones exageradas de los futbolistas visitantes. Prefirió protegerlos. No fue la razón por la que el Glorioso salió perdedor de la contienda, pues la segunda mitad fue paupérrima, pero sí que influyó a la hora de desesperar a los pupilos de Eduardo Coudet.