Dulceida ha sido una de las grandes protagonistas estos días. La influencer, que la semana pasada hizo público su embarazo, vive un gran momento de felicidad junto a su novia Alba Paul. No obstante, la catalana ha sufrido muchas críticas de tinte homófobo, lo cual la ha impulsado a publicar un vídeo en redes sociales expresando su malestar.

La creadora de contenido, a través de su perfil personal de Instagram, ha optado por romper su silencio y hacer frente a los ataques que está recibiendo. Esto se debe a las críticas que ha recibido por el anuncio de su embarazo, que no ha sido del agrado de algunos.

Firme contra los ataques

Mediante un reel subido a Instagram, Dulceida ha hecho saber su punto de vista: “Después de dar la mejor noticia del mundo, he tenido que estar leyendo comentarios asquerosos, retrógrados, de energúmenos, que no saben que hay todo tipos de familias”, ha comenzado diciendo en el.

"Obviamente, me imaginaba recibir algún comentario así, pero no de ese nivel. Son verdaderas perlitas”, ha subrayado la influencer, mostrando algunos bochornosos comentarios de redes sociales en los que la mencionan.

Entre ellos, “Imagínate ser el hijo de Dulceida y crecer sin una figura paterna: vida jodida”, “Cuando se normaliza lo anormal. Una familia debe empezar por un padre y una madre”, o “¿Quién es el papá? ¿Quién preñó a quién?”.

La catalana ha lamentado profundamente estas reacciones en redes: “Es que no hay que ser muy inteligente para ver que vamos a ser dos madres que le vamos a dar todo el amor del mundo a nuestro hijo o a nuestra hija. Me parece penoso que en pleno 2024 haya tanta gente así.”

“Por ejemplo este, que dice: ‘De hecho, ese niño está esperando tener un padre. O sea, una familia normal y completa’. Y este que dice: ‘estoy harta de este tipo de personas que quieren ver el mundo patas arriba. ¿Dónde está el padre? Esto deberían prohibirlo’”, señala.

Un mensaje de tolerancia

Tras reflexionar sobre estos vergonzosos mensajes, Dulceida ha mostrado su preocupación por la actitud de muchos internautas: “¡Es que me explota la cabeza! ¿Qué más os da? ¿Os molesta el amor? ¿Os molesta que hayan familias de todo tipo? ¿Os molesta que un niño crezca feliz?”, ha estallado.

“Es que... ¿Qué es esto de : ‘Deberían prohibir a gente como vosotras’? ¡Sin palabras! O sea, el asco que me produce leer estos mensajes …”, indica, mientras apunta a un tuit en particular, cargado de odio y desprecio.

"Una familia preciosa "

“La conclusión es que vamos a crear una familia preciosa. Y ojalá que las personas que critican tuvieran un poco del amor que vamos a darle a nuestro hijo o del amor que nosotras hemos recibido”, ha puntualizado la creadora de contenido, criticando la homofobia.

“Al final, estamos aquí para cambiar el mundo, los que vivimos desde la libertad, el respeto y con mucho, mucho amor”, termina diciendo. El vídeo, hasta ahora, ya acumula más de 156.000 ‘me gusta’ o ‘likes’, y un sinfín de comentarios.

Dulceida y Alba Paul anuncian que esperan su primer hijo. Instagram

Discurso contra el odio

En el texto que acompaña el vídeo de Dulceida, se puede leer el siguiente discurso: “No me podía quedar callada: esta semana la burbuja ha explotado y nos hemos expuesto a la realidad más cruda, esa que no queremos ver, donde la misoginia y la lesbofobia son muy comunes”, comienza el escrito.

“Algunas personas, desde su más profunda ignorancia, se atreven a realizar opiniones cargadas de desprecio con preguntas absurdas.... Porque, queridos señores, un donante de semen no es un padre, por muchas veces que lo queráis preguntar”, ha seguido.

Aida Domenech "Dulceida" y Alba Paul posan en el photocall de los 'Premios Ídolo 2024' E.P.

Asimismo, la influencer ha recordado que tanto ella como Alba Paul están en “plena libertad” de tener hijos con sus cuerpos. Tal y como asegura, “unos hijos que van a tener dos madres”.

“Vuestro mundo es una mierda y está lleno de odio, el nuestro no. Y lo que está claro es que estas opiniones no son respetables, por eso hay que combatirlas. Y después de esto, me vuelvo a mi burbuja, donde puedo ser yo misma”, ha rematado la creadora de contenido.