Naia vive centrada en seguir los pasos de su padre, Aitor Ocio, el icónico exdefensa del Athletic. La joven, que es una de las estrellas del Bizkerre, emprenderá la próxima temporada una nueva aventura, tanto profesional como académica: dejará las filas de su actual club y se irá a Estados Unidos para jugar en el equipo de la Universidad de Connecticut, donde también estudiará una beca.

Así lo anunció en enero la institución mediante una publicación en sus redes sociales: “Muy felices de anunciar el compromiso de Naia Ocio con University of Connecticut. Delantera de altísimo nivel que llegará a un espectacular destino. Estamos deseando verte allí @_naiaocio”.

La Universidad de Connecticut, popularmente conocida como ‘UConn’, es una universidad pública situada en Estados Unidos. Fundada en 1881, cuenta con 30.000 estudiantes. En esta nueva andadura, Naia, que el próximo mes de agosto cumplirá 18 años, compaginará su carrera futbolística y sus estudios universitarios.

Una carrera emergente

Naia Ocio milita desde hace varios cursos en el Bizkerre F. T., uno de los equipos base con más tradición y peso de toda Bizkaia. Su posición habitual es de delantera, jugando en categorías infantiles y juveniles de otros conjuntos, y lleva en el club de Getxo desde el 2017.

La joven empezó su trayectoria futbolística en la temporada 2016/17, con 10 años, en el Leioako Emakumeak, en la categoría Alevín. El siguiente año fichó por el Bizkerre, en el que, con el paso de los años, ha ido ascendiendo de categoría hasta asentarse en el primer equipo.

Ahora, en la siguiente temporada, tendrá en sus manos la oportunidad de brillar en Estados Unidos de la mano de la Universidad de Connecticut, donde conocerá una nueva competición.

Visita con sabor especial

La gran pasión por el fútbol de Naia se extiende más allá de su habitual rutina con el Bizkerrre. Hace unos días, la hija de Aitor Ocio acudió con su padre a un partido de la 30º jornada liga inglesa entre el Manchester City y el Arsenal, disputado en el Etihad Stadium de Manchester.

Allí, la joven recibió una inesperada sorpresa: un regalo de Laia Aleixandri, jugadora del Manchester City femenino e internacional con la selección española. La defensa le dio a la delantera una camiseta del equipo británico, en señal de agradecimiento por su visita a la ciudad en estos días de Semana Santa.

Naia, la hija de Aitor Ocio, posa junto con Laia Aleixandri en una foto de redes sociales Instagram: @aitor20ocio

De todos modos, no es la primera vez que Naia se encuentra con una futbolista profesional. De hecho, el pasado Puente de Diciembre pudo conocer a Jenni Hermoso, y esta le entregó una camiseta de la selección. Un bonito detalle para la joven, que no duda en acudir a partidos cuando su calendario se lo permite

Sobre Naia Ocio y su padre

Naia Ocio Sánchez (2006), es hija del exfutbolista alavés Aitor Ocio y la modelo y actriz Laura Sánchez. La pareja se separó en el 2009, dando pie a una guerra judicial por su custodia. En lo que a su padre respecta, ambos muestran una buena conexión en las redes sociales, donde se intercambian elogios constantes.

Por su parte, el exjugador alavés, tras colgar las botas en el 2012, en un recorrido que le llevó por clubes como el Athletic o el Sevilla, entre otros, se embarcó en nuevos proyectos. Dejando a un lado el fútbol, Aitor Ocio apostó por el mundo empresarial y se convirtió en un exitoso emprendedor.

Algunos de los proyectos del exdeportista guardan mucha relación con centros de cuidado y estética, así como con el sector inmobiliario y el gastronómico. De este modo, el de Vitoria ha descubierto nuevas vías de ingreso para complementarlas a su patrimonio como jugador.