Aitor Ocio camina con paso firme en el mundo empresarial. Después de colgar las botas, el gasteiztarra ha explorado otras vías de ingresos. Dos claros ejemplos son la clínica Henao Wellness Clinic y el spa S'Thai, que ha abierto uno nuevo en la capital alavesa. Además de estos proyectos, el exdefensa tiene entre manos otro relacionado con las conservas.

Hasta hace poco, Aitor Ocio vivía centrado en sacar el máximo rendimiento a la clínica y al spa, sus dos principales negocios, ubicados en Bilbao. Sin embargo, una inesperada visita a Galicia le abrió las puertas de una nueva aventura.

El exfutbolista viajó concretamente a Ría de Arousa, a las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra (Galicia). En la que fue su visita a un amigo, quedó prendado del encanto y tradición que reúnen las empresas conserveras de la zona, especializadas en marisco local.

Aitor Ocio, motivado por la posibilidad de ofrecer una experiencia única, pronto se dio cuenta de la oportunidad de poder vender productos artesanales. Entonces, ayudado por unos amigos, decidió hacer realidad su idea y lanzaron una marca de conservas, llamada ROI&Co.

Finalmente, en noviembre de 2023, el proyecto del vitoriano vio la luz. El negocio, enfocado principalmente a la venta online, cuenta con un sugerente logo creado por el propio Aitor, acompañado de otros elementos que representan a los fundadores de la compañía.

No obstante, también conlleva muchos sacrificios, como hacer frente a los temporales y la climatología adversa, como al sacar los mejillones de las bateas. Porque todos los productos de ROI&Co, de la mar a la mesa, requieren de un proceso previo.

La propia esencia de la oferta de la firma del exfutbolista alavés es tradicional, artesanal y sostenible. Según él indica, son los ingredientes para crear una gran experiencia culinaria. Por eso mismo, el trato con el cliente es rápido y directo, pudiendo recibir su pedido en menos de 24 horas.

Los productos más comunes que ofrece ROI&Co son latas de mejillones en escabeche, navajas en aceite, otras y almejas. Además, las latas contienen un secreto: un QR con una playlist de Spotify diseñada especialmente para escuchar cuando se degustan las conservas.

En el sector inmobiliario

No cabe duda de que Aitor Ocio es un hombre que sabe diversificar sus fuentes de ingresos. Otro proyecto que tiene el de Vitoria gira entorno al mundo inmobiliario, como inversor y socio de una promotora denominada Grupo ABU.

A mencionar que el empresario ha colaborado con algunas inmobiliarias locales en la promoción de una serie de viviendas de lujo en Donostia. Estas propiedades se ubicarían en el barrio de Gros, junto a la playa de Zurriola.