El mejor chocolate casero de Vitoria se come en este local: gran variedad de sabores y rellenos
El influencer gastronómico conocido como ‘El Disfrutómetro’ nos presenta donde disfrutar de este manjar en la capital alavesa
El chocolate es, sin duda, una de las delicias más preciadas en todo el mundo. Su inconfundible sabor, su textura y su gran versatilidad en la cocina, entre otras características, lo hacen un alimento muy cotizado. Además, el hecho de que sea procedente de muchos países lo hace más interesante si cabe.
Relacionadas
Y en Vitoria no iba a ser menos. Por eso, el influencer gastronómico conocido como ‘El Disfrutómetro’, ha publicado en uno de sus últimos vídeos dónde podemos encontrar el mejor chocolate casero en la capital alavesa.
Un chocolate brutal
Es nada más y nada menos que el chocolate Dubái, que se puede encontrar en Lulu 's Bakery, una panadería de la calle Nieves Cano de Vitoria. Según explica este creador de contenido, es una “auténtica locura” y “vuela”, por lo que es necesario guardarlo y tenerlo a mano para cuando el antojo ataque.
Esta delicia se puede encontrar en tres sabores diferentes: chocolate con leche, negro y blanco, todos ellos con rellenos únicos e irrepetibles: de pistacho, kadaifi (hilos finos de masa tostada) y tahini (pasta cremosa de sésamo).
Respecto al precio, todo depende del tamaño: el pequeño cuesta 4,95 euros, mientras que el grande, 14,95. Unas cantidades que cumplen la relación calidad-precio del chocolate para 'El Disfrutómetro', tal y como lo confirma en su vídeo: “Brutal”.
El exquisito menú degustación a veinte minutos de Vitoria con gran relación calidad-precio
Conociendo el chocolate
El chocolate es un alimento que proviene del cacao, fruto cultivado en regiones como Asía, África y Sudamérica.
- Sus orígenes
La historia del chocolate se remonta a las antiguas civilizaciones, como los aztecas y lo mayas. Estos pueblos lo consumían a modo de bebida amarga mezclada con especias. Cuando los europeos llegaron a sus tierras, estos lo llevaron al viejo continente, adaptándolo con leche y azúcar.
- Muchas variedades
Hay diferentes tipos de chocolate: negro, con leche y blanco, en función de su cantidad de cacao, azúcar y leche. Al margen de su sabor, el chocolate con moderación es bueno para la salud cardiovascular, debido a los antioxidantes y otras propiedades.
- Más allá de la cocina
Este manjar está estrechamente vinculado a muchas celebraciones, fiestas y tradiciones. Asimismo, el chocolate tiene un importante componente económico, pues su peso en la industria alimentaria es muy grande.
El restaurante de Vitoria que te invita a recorrer el mundo con su menú único y sostenible
Sobre 'El Disfrutómetro'
Jon Ander Resa, conocido en redes sociales como @eldisfrutometro, es un influencer gastronómico de Álava cuya pasión por la gastronomía vasca lo ha llevado a convertirse en una referencia local.
Enfermero de profesión, combina su trabajo con su amor por descubrir nuevas experiencias culinarias, sobre todo en Vitoria y sus alrededores.
- Labor en redes sociales
En su cuenta de Instagram, donde tiene 24.700 seguidores, Resa comparte valoraciones sinceras sobre restaurantes y bares. Desde locales tradicionales hasta opciones más innovadoras, su contenido incluye tanto reseñas detalladas como consejos para aprovechar al máximo la experiencia.
- Un proyecto como afición
El proyecto de 'El Disfrutómetro' nació como un simple hobby, pero su crecimiento muestra el interés del público por la gastronomía vasca. Resa ha explorado sabores internacionales que se han asentado en Vitoria, como el pastrami o el gyro.
La mejor gastronomía
Gracias a las aportaciones de estos creadores de contenido, tenemos la gran oportunidad de conocer de primera mano todos los entresijos de la cocina vasca. Del mismo modo, es una ocasión para poder disfrutar de estos locales en cuanto podamos y así aprender a valorar el buen gusto de la comida local.