La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido este sábado a un hombre de 26 años como presunto autor de los delitos de tentativa de robo con fuerza y desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en servicio vespertino fue requerida por la Central de Coordinación para que fuera a la calle Bruno Villarreal, lugar al que se dirigía un varón después de haber roto, según testigos presenciales, la luna trasera de un vehículo estacionado en la calle Eulogio Serdán.
Los agentes localizaron a un varón que coincidía plenamente con la descripción aportada y lo reconocieron de intervenciones anteriores por el mismo motivo. Cuando lo interceptaron, el varón ofreció resistencia activa y comenzó a autolesionarse, por lo que tuvieron que reducirlo por su seguridad y la de los policías.
La patrulla se entrevistó con los testigos, quienes corroboraron que escucharon cómo un cristal estallaba y observaron al varón con el brazo metido en un vehículo con la luna rota y restos de cristales esparcidos. Al sentirse observado, abandonó el lugar hasta que fue interceptado por los agentes. Estos comprobaron en el lugar los daños producidos y desde la Central de Coordinación contactaron con el titular del turismo. Por todo ello, procedieron a la detención del varón.