Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la mañana a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de daños. Los hechos sucedieron poco antes del mediodía cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en el centro de salud del barrio de San Martín ya que un varón muy agresivo estaba tirando el mobiliario. Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar, donde encontraron al personal trabajador detrás de la mampara de protección y al varón en concreto golpeando la puerta de una consulta.
A su llegada al lugar, la patrulla se entrevistó con él y una responsable para recabar información de lo sucedido. Al parecer, no quería marcharse hasta que no lo atendieran, por lo que había estado gritando y lanzando sillas contra los pacientes así como diversos objetos que golpeaban violentamente contra paredes y cristales llegando a temer los allí presentes por su integridad física.
Durante la intervención, el varón mostró una actitud bastante agresiva y desafiante y, a pesar de los requerimientos de los agentes para que no regresara al lugar ese día, no solo hizo caso omiso sino que volvió y lanzo una piedra para huir después. En vista de los cuantiosos daños generados, las coacciones y amenazas vertidas hacia los trabajadores del centro y una vez localizado el presunto autor de los hechos por las inmediaciones, la patrulla procedió a su detención.