El cariñoso gesto en el traspaso de zapatos a pisos
Unanue deja el local de General Álava y centraliza todo su negocio en una única tienda, dando paso la Inmobiliaria Enea
Unanue dice adiós a su local en la calle General Álava y pasa el testigo a la nueva Inmobiliaria Enea. Se trata de un espacio emblemático y privilegiado que durante años ha ocupado la conocida tienda de calzado. El 31 de diciembre le entregaron las llaves y ese mismo día Mario Cantón, de la inmobiliaria, quiso tener un detalle con Unanue y también reconocer la importancia del local colocando un cartel con este texto:
“Aquí hubo una historia y pronto comenzará otra…
Durante años Calzados Unanue formó parte de esta calle, de su día a día, de su cercanía y de su esfuerzo constante. Hoy este espacio inicia una nueva etapa…
Desde Enea inmobiliaria asumiremos este lugar con respeto, manteniendo vivos los valores que lo hicieron especial.
Porque los espacios cambian pero la esencia de lo bien hecho permanece”.
"Pequeño homenaje"
“En realidad es una iniciativa propia. Me parecía un local con tanta historia dentro de la ciudad que merecía un pequeño homenaje. Era un poco mi forma de dar las gracias por el traspaso y por cederme el local”, explica Mario Cantón.
En este sentido, rinde homenaje a la historia de Unanue con una trayectoria de más de 20 años al pie del cañón, porque: “¿Quién no ha comprado zapatos en Unanue?”. Asimismo, han tenido el detalle de colocar un nombre que comparte muchas de las letras del anterior negocio y mantiene la tipografía para darle más “simbolismo”.
Vitoria bate su récord en el turismo de negocios con 355 congresos, eventos y jornadas profesionales
“El día 31 de diciembre nos entregó las llaves, le di un abrazo para que me transmitiera no solamente el local, sino también bueno, pues ese espíritu, esa fuerza que han tenido ahí durante estos 20 años. Le dije: "Tengo un pequeño detalle para ti, lo he hecho con toda la ilusión, espero que te guste". Y cuando lo coloqué le saqué una fotografía y se la mandé. Super agradecido, muy emocionado por el detalle y, bueno, evidentemente, lo ha valorado muy positivamente”, así narra este bonito gesto.
Años de trayectoria
Txema Gabilondo Unanue es la segunda generación de su familia en hacerse cargo de la tienda de calzado. Este diario ha podido hablar con él y ha explicado que fue un “detallazo” por parte de Cantón y para nada esperado. Tras más de 30 años en ese localización, y ante la situación actual del comercio local, ha decidido centralizar las ventas en su local principal en la Calle Ramon Ortiz de Zarate.
Tal y como comenta la venta online está “haciendo mucho daño al comercio”. Además, la venta es mucho más cómoda en el primer local que es más amplio.
Vitoria gana siete negocios a pie de calle al mes
Asimismo, Unanue se ha consolidado como una marca reconocida y de gran importancia en la historia de la ciudad. Los clientes reconocen la labor y las ganas de los trabajadores y se vuelven fieles al negocio. Tras esta decisión cede el testigo y el espacio a esta nueva inmobiliaria que da sus primeros pasos en la dirección correcta.
Nuevos comienzos
Mario Cantón asegura que no solo se trata de rendir homenaje a Unanue, también era para entrar con respeto a un local tan importante y conocido de la ciudad. Un punto de encuentro y de paso de muchos vitorianos y vitorianas a lo largo de su día. Gracias a este nuevo local el empresario amplía sus negocios sumando Inmobiliaria Enea a la ya conocida Pisos y más en San Martín. La nueva localización amplia la clientela y sitúa la inmobiliaria en un lugar privilegiado. Como bien comenta Cantón, él se guía mucho por la intuición y la elección de este espacio es una de esas decisiones.
Como bien se menciona en el cartel, comienza una nueva historia pero sin olvidar la gran trayectoria de los que estuvieron antes y sin dejar de poner en valor el esfuerzo y perseverancia Txema Gabilondo Unanue junto a su equipo. Asimismo, ambos se desean buena suerte en sus negocios y esperan seguir muchos años en el panorama.