La calle Sancho el Sabio se ha llenado de ambiente festivo en el último día del año como ya ocurriera en Nochebuena a la hora del vermú. Una cita que en los últimos años se viene consolidando como un clásico navideño para cientos de gasteiztarras. Bares de la popular arteria hostelera como el Point o el Bako se volcaron en ofrecer un aperitivo festivo que va más allá de un simple pote antes de comer.

Vecinos y gasteiztarras de otros barrios abarrotaron terrazas y aceras, brindando con vinos, marianitos, cañas, refrescos y, todo hay que decirlo, algún caldo caliente, bajo una animada atmósfera que se refleja en las imágenes captadas este mediodía.

Hasta después de comer

Mesas compartidas, grupos de amigos y familias disfrutando de risas, música y camaradería en un ambiente que se prolongó hasta pasada la hora de comer gracias a los pintxos y raciones que salían de las barras de los diferentes bares del enclave que forman Sancho El Sabio, Bastiturri, Ricargo Buesa y el inicio de Gorbea.

Establecimientos como El Point apostaron por dar ritmo al mediodía con DJ’s pinchando en directo, lo que atrajo especialmente a un público joven que combinó el aperitivo con ritmo y baile. Asimismo, el recién inaugurado bar Bako sorprendió con un concierto en vivo.

Este tipo de animación no es nueva en la zona. la calle Sancho el Sabio lleva años consolidándose como un epicentro del poteo en Vitoria-Gasteiz. Desde hace al menos tres años el plan de vermú en fechas señaladas como Nochebuena o Nochevieja atrae a multitud de cuadrillas dispuestas a compartir y celebrar el espíritu navideño al mediodía.