Tras la cita con el reggae del viernes, la sala Jimmy Jazz cambia por completo el paso este sábado. Lo hace para reencontrarse con la banda alavesa Kaos Etíliko, que estará desgranando su nuevo trabajo, un Esfuerzo y Gloria que se va a publicar este año y que contiene once nuevos temas.
Eso sí, no serán los únicos presentes en el espacio de la calle Coronación, puesto que también serán de la partida los componentes de Deklibe.
Está previsto que sea a las 21.00 horas cuando se abran las puertas, quedando todavía alguna entrada disponible. Será Deklibe el que abra la propuesta. Los de Gipuzkoa vienen de compartir cartel hace nada con la formación nacida en Agurain, por cierto con todo vendido.
A buen seguro así pasará de nuevo en una Jimmy donde Kaos Etíliko siempre suele montar unas noches especiales. Todavía se recuerda la última, de hecho.
Los de Zigor Leza, por supuesto, no perderán temas que son referentes para la trayectoria del cantante, aunque habrá tiempo también para las novedades. El grupo ha estado grabando hasta hace nada lo que será su próximo disco, un trabajo que llegará tras la publicación a finales del año pasado del sencillo Palestina libre.
En el último tramo del pasado enero, la banda seguía en el estudio de grabación dando los últimos retoques a su próximo álbum, un Esfuerzo y Gloria que todavía no tiene fecha de publicación, aunque seguramente ya será una realidad cuando la formación vuelva a la capital alavesa para tomar parte en el festival Batbatean. l