El Kosner Baskonia ya estaba en semifinales de la Copa del Rey tras tumbar a CB 1939 Canarias cuando llegó la escena más inesperada de la noche. Paolo Galbiati comparecía ante los micrófonos de DAZN sobre el parqué, aún con la adrenalina del triunfo latiendo, cuando la entrevista se convirtió en celebración.

El técnico italiano, que este jueves cumplía 42 años, analizaba la victoria cuando apareció Rodions Kurucs con una tarta entre las manos. El letón, protagonista del partido tras una semana complicada por su esguince de tobillo, irrumpió en plano y sorprendió a su entrenador con un abrazo que desató las risas en la cancha.

Minutos después, el propio técnico ponía en valor el esfuerzo del alero letón. “El lunes y martes Kurucs no caminaba y el miércoles iba con muletas”, recordó en rueda de prensa. Su recuperación exprés, gracias —subrayó— al “increíble trabajo del médico y de los fisios”, resultó decisiva en un partido que el Baskonia supo madurar.

Además de Kurucs, el divertido momento con las cámaras y pcomentaristas de DAZN como testigos, se sumaron también Sidi Diakité y Markus Howard, completando una estampa de vestuario unido que arrancó la sonrisa de Galbiati y también la de la periodista que entrevistaba al técnico italiano.

Más allá del triunfo, la anécdota dejó ver la buena sintonía del vestuario baskonista.