La segunda edición del campeonato de fútbol ‘Beato Pedro de Asúa’ ya tiene vencedor. La final, disputada este martes en el campo del Centro Cívico Lakua, enfrentó a los dos equipos finalistas: los frailes peregrinos y los seminaristas del Seminario Diocesano Redemptoris Mater de Vitoria, con una clara victoria para los religiosos peregrinos por 8-3.

El torneo, organizado por el Seminario de Vitoria, comenzó el pasado 3 de noviembre y ha contado con la participación de seis equipos formados por seminaristas, sacerdotes jóvenes y frailes, que han disputado la fase clasificatoria a lo largo del último mes, culminando este martes 16 de diciembre con la gran final.

Abrazos entre participamntes en la final del torneo Beato Pedro de Asúa Cedidas

El encuentro se desarrolló en un ambiente intenso pero fraternal y estuvo arbitrado por el sacerdote diocesano Juan Carlos Pinedo, quien no tuvo que mostrar tarjetas, aunque sí señaló varias faltas. Pinedo cuenta con una amplia experiencia en el arbitraje, ya que fue árbitro profesional durante su etapa de seminarista.

La jornada concluirá con la entrega de trofeos, que se celebrará tras una cena en el Seminario de Vitoria, donde cerca de 40 participantes compartirán mesa para clausurar el torneo. Entre los asistentes se encontraban profesores de la Facultad de Teología, los rectores del Seminario y el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, quien quiso respaldar esta iniciativa que, además de promover la convivencia, busca fomentar el deporte entre seminaristas y sacerdotes.