La empresa de almacenamiento energético mediante baterías de litio Cegasa Energía multiplicará su capacidad productiva hasta los 1.800 megawatios/hora anuales con la puesta en marcha de una nueva planta en Vitoria.
Esta nueva instalación, que estará plenamente operativa en febrero de 2026 en otra ubicación de Vitoria, se suma a la planta actual. La implantación de la nueva línea de producción tendrá una capacidad de 50 MWh mensuales y 600 MWh anuales.
Se trata de una apuesta de crecimiento que viene acompañada por la firma del acuerdo tecnológico junto a EVE Energy, segundo fabricante a nivel mundial de celdas LFP para BESS, que aporta capacidad y fiabilidad de suministro, acelerando el time to market de los sistemas BESS sin comprometer el control tecnológico y operativo de CEGASA.
Los SAI y BESS con baterías LFP combinan la entrega inmediata de energía del SAI con la capacidad de almacenamiento ampliada del BESS para entornos comerciales e industriales.
Líderes europeos
“Este acuerdo nos permite crecer con velocidad y solidez reforzando nuestro rol como líderes europeos en fabricación de sistemas BESS e impulsando nuestra tecnología y capacidad productiva local”, señala Iñigo Atutxa, CEO de CEGASA Energía.
Desde su origen en 1934, el negocio de la compañía ha estado siempre relacionado con la acumulación electroquímica de energía, fabricando pilas durante muchos años.
Ahora, además de fabricar pilas, la compañía está especializada en productos y sistemas de almacenamiento estacionarios, mediante baterías de litio, usadas con las energías renovables y las microrredes inteligentes.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">