Aitana vuelve a brillar. La artista catalana ha alcanzado el número uno en las principales plataformas musicales con Superestrella, tema que se ha convertido en un fenómeno viral y marca la séptima vez que la cantante logra esta posición.
Antes lo hizo con éxitos como Mon Amour, Teléfono, Vas a quedarte, Formentera, Gran Vía y Lo Malo, pero esta vez el triunfo tiene un sabor especial: es el primer número uno de su nuevo álbum Cuarto Azul.
Lo sorprendente del caso es que Superestrella no fue lanzada como single ni como 'focus track', ni cuenta con videoclip. Aitana lo resume con humildad: “Eso lo han hecho ellos. Yo no he hecho nada”, en referencia al apoyo incondicional de sus fans.
Compuesta junto a la cantante y compositora Gale y producida por Nico Cotton, la canción representa el espíritu del pop: pegadiza, bailable y con un mensaje directo. Su éxito llega, además, en un momento en el que los sonidos urbanos dominan el panorama musical, lo que refuerza el mérito de este logro.
La viralización en redes sociales ha sido clave. En TikTok, Superestrella se ha convertido en un himno transversal, utilizado en más de 44.000 vídeos. La participación de Plex —pareja de Aitana— en un video junto al streamer Ibai Llanos impulsó aún más su popularidad.
A esta viralización en redes se han sumado los y las mayores de la residencia La Encina, del grupo Bel Edad, en Artziniega. Al ritmo de la cantante catalana, estos veteranos artistas se han lanzado con sus bailes y coreografías, en un videoclip difundido en las redes sociales del centro.
Alegría, desparpajo y muchas sonrisas para salir de la rutina con la banda sonora del tema del momento, con permiso de Rosalía.
El impacto del último hit de Aitana ha llegado incluso a Operación Triunfo, donde la concursante Olivia eligió el tema para defender su nominación y logró permanecer una semana más en la Academia de la que salió la intérprete catalana.
¿Otro tema autobiográfico?
La canción “Superestrella” de Aitana aborda la experiencia de vivir bajo los focos—ya sea por fama o protagonismo— y cómo esa exposición influye en las relaciones amorosas y en la manera en que se percibe al otro.
Muchos seguidores de la artista apuntan a que el tema podría estar inspirado en su actual pareja, Plex, una relación que, desde que salió a la luz, ha despertado un gran interés entre los fans tanto del youtuber como de la exconcursante de Operación Triunfo.
No es la primera vez que una canción de la extrunfita se relaciona con un episodio de su vida privada.
A pesar de que Aitana no ha promocionado de forma especial el tema en redes sociales, entrevistas o conciertos, “Superestrella” se ha convertido en una de las canciones más populares y coreadas de su nuevo álbum.
Un tema capaz de conectar con distintas generaciones y que, sin duda, sonará en todos los conciertos de la gira mundial que la artista tiene por delante.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">