Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde de ayer a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de atentado y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron poco antes de las 18:00 horas durante un control de alcoholemia y documentación en la Avenida de Zabalgana. Un conductor que conducía sin llevar colocado el cinturón de seguridad fue parado en dicho control a los efectos de denunciarle por la infracción de tráfico correspondiente.
Mientras los agentes realizaban las comprobaciones de la documentación el hombre se apeó del turismo que conducía y se encaró a los agentes, haciendo caso omiso a la orden de volver a su vehículo. Entre varios policías lograron que regresara al vehículo porque estaba poniendo en peligro su integridad física, así como la de los agentes del control. Arrancó el turismo y lo desplazó varios metros hasta que lo detuvo tras ordenarle los agentes de nuevo que obedeciera.
Estaba muy alterado, amenazando e insultando a los agentes, por lo que se consideró que no estaba en condiciones aptas para continuar conduciendo. En un momento dado intentó salir de nuevo del vehículo y arremetió contra los policías, teniendo que ser finalmente detenido.